‘El precio justo’: presentadores a los que no volverás a ver nunca más

‘El precio justo’ es uno de los concursos más famosos en todo el mundo. Se han emitido o siguen emitiéndose en muchos países. En Estados Unidos, por ejemplo, es el más longevo de la televisión y lleva décadas en antena ininterrumpidamente. Tras años también en la televisión española, ahora vuelve de la mano de Mediaset con Carlos Sobera como presentador. Vamos a repasar los presentadores de las otras etapas y que ninguno, por uno u otros motivos, vas a ver más al frente de este concurso.

Vamos a repasar las diferentes etapas del concurso en España y quiénes fueron los presentadores, porque hubo varios a pesar de que todos tenemos en mente al gran Joaquín Prat y que hizo famoso e icónico su «A jugaaaaar». Una frase que por supuesto seguirá usando otro referente actual entre los presentadores, como fue en su momento Joaquín: Carlos Sobera.

Joaquín Prat, el alma de ‘El precio justo’

El precio justo

Va indeleblemente unido la imagen de Joaquín Prat con el concurso de ‘El precio justo’, a pesar de que ya era un veterano presentador y que su trayectoria era tan extensa como brillante. Fue el presentador en la etapa más exitosa, en TVE, y con otro icono del programa como Primitivo Rojas, que se encargaba de la locución. En esta etapa tenía una audiencia de más de 17 millones de espectadores. Joaquín estuvo al frente de 1989 a 1993.

Joaquín Prat ha sido uno de los presentadores más famosos y prestigiosos de la historia de nuestra televisión, al nivel de Matías Prats o de José María Iñigo. Licenciado en Derecho, comenzó en la radio, con míticas presencias en ‘Carrusel Deportivo’ o ‘Tiempo de juego’. Pero donde se hizo estrella fue en la televisión, con su debut a lo grande en ‘Un millón para el mejor’, pero sobre todo con ‘Galas del sábado’ junto a Laura Valenzuela. Luego llegarían ‘Buenas tardes’, ‘Siempre en domingo’, ‘Cosas’, ‘Noches de gala’ y su último: ‘¿Cómo lo véis?’.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.