Préstamos sin nómina ni aval: una solución a la falta de solvencia

La situación económica actual es especialmente difícil para profesionales y autónomos, puesto que los bancos y las entidades financieras tradicionales han aumentado los requisitos para la solicitación de servicios financieros, al mismo tiempo que han endurecido las condiciones de su contratación. Sin embargo, existen alternativas para quienes requieren liquidez por diferentes motivos: los préstamos sin nómina ni aval.

Soluciones financieras para autónomos y profesionales

El panorama laboral y comercial sigue siendo inestable y muchas personas todavía no consiguen recuperarse de la crisis. Para aquellos que no cuentan un puesto fijo ni ingresos declarados, los servicios financieros, muy necesarios frente al contexto de recesión, piden que se presenten avales o nómina para solicitar un préstamo o crédito, sin considerar otros ingresos o solvencia. Lo mismo ocurre en el caso de las personas que, para sostenerse, han tenido que incumplir con sus obligaciones crediticias y que, gracias a ello, poseen un historial de crédito negativo. Sin embargo, para ellos también hay opciones: conseguir un préstamo con asnef permite al interesado disponer de dinero de manera urgente y sencilla, con condiciones de pago que contemplan sus necesidades particulares.

Préstamos personales y microcréditos

Los préstamos personales son un instrumento financiero que se ha vuelto muy popular en el último tiempo, puesto que permite disponer de dinero rápido y de manera sencilla y pueden solicitarse enteramente de manera online. Estos son muy versátiles y pueden utilizarse para una multitud de propósitos; refacciones, pagos atrasados, urgencias médicas, entre muchos otros. Suelen ser montos relativamente bajos que contemplan la capacidad de pago del solicitante y exigen pocos requisitos. Esto es así porque se ha comprobado que existe una muy baja tasa de impago para estos servicios: al tratarse de montos bajos, la persona puede pagarlos cómodamente.

Condiciones y requisitos

Las condiciones de contratación de los préstamos personales varían de un prestador a otro, pero suelen ser flexibles y favorecen al usuario: los prestadores buscan ganar participación en el mercado, por lo que compiten para ganarse el favor del usuario. En muchos casos, uno puede encontrar préstamos sin nómina ni aval, lo que resulta especialmente útil en el contexto actual. Los requisitos son pocos y suelen incluir la presentación de algún comprobante de ingresos —por trabajos autónomos, recibo de alquiler, etc.—, ser mayor de edadvivir en España y tener una cuenta bancaria y una cuenta de correo electrónico y número de teléfono.

Microcréditos

Dentro de esta categoría también se han desarrollado los microcréditos, operaciones de entre 50 y 900 euros que se solicitan en pocos minutos y se aprueban en pocas horas. Son especialmente útiles para el caso de urgencias e imprevistosde todo tipo. Basta con presentar un documento de identidadser mayor de edad y disponer de algún ingreso comprobable. Obviamente, el interesado debe disponer de una cuenta bancaria para recibir los fondos y una cuenta de correo.

Los préstamos personales y microcréditos son muy demandados hoy por autónomos y profesionales que requieren, de tanto en tanto, de liquidez. Son muy cómodos y sencillos de tramitar. Además, sus requisitos son bajos y sus condiciones son favorables: uno puede encontrar préstamos sin nómina ni aval y hasta conseguir un préstamo con ASNEF. La popularidad de estos servicios es un testimonio de su versatilidad.