Muebles de segunda mano, una oportunidad perfecta para emprender en 2021

Hay quien afirma que emprender en 2021 puede ser una cosa de locos, pero nosotros creemos firmemente que no tiene que ser así. La historia nos demuestra que incluso en los momentos más complicados pueden surgir buenas ideas de negocio que pueden llegar a ser extremadamente rentables.

Por ejemplo, durante la crisis económica de 2008 surgieron diferentes negocios basados en la economía colaborativa. Muchos de ellos siguen funcionando a pleno rendimiento hoy en día y han hecho millonarios a sus ideólogos. AirBnb, Cabify, Uber… Todos ellos fueron creados por emprendedores que supieron ver la oportunidad en momentos difíciles.

3
El auge del teletrabajo dispara la demanda de muebles de oficina

teletrabajo

Con la implantación del teletrabajo cada vez son más las personas que se dan cuenta de que no pueden trabajar en casa con comodidad porque no tienen los muebles adecuados. Muchos no tienen un buen escritorio, ni una silla ergonómica, o algo tan práctico como un reposapiés. Y todo esto juega en contra de la salud y la productividad del trabajador.

Por otro lado, no pierdas de vista el hecho de que la nueva normativa sobre teletrabajo dice que es el empresario el que debe dotar a sus empleados de la equipación que estos necesiten para trabajar desde su casa. Dado que muchas empresas están adoptando un sistema híbrido que combina días de trabajo en la oficina con días de trabajo desde casa, esto quiere decir que muchas de ellas van a tener que invertir en mobiliario de oficina para enviarlo a casa de sus trabajadores.

Y en una situación como la actual son muy pocas las empresas que se pueden permitir este gasto extra, así que están buscando formas de ahorrar. Y aquí es donde entra en juego el negocio del mobiliario de oficina de segunda mano, porque muchas empresas están recurriendo a él para dotar a sus empleados de todo lo que necesiten para trabajar desde casa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.