Muebles de segunda mano, una oportunidad perfecta para emprender en 2021

Hay quien afirma que emprender en 2021 puede ser una cosa de locos, pero nosotros creemos firmemente que no tiene que ser así. La historia nos demuestra que incluso en los momentos más complicados pueden surgir buenas ideas de negocio que pueden llegar a ser extremadamente rentables.

Por ejemplo, durante la crisis económica de 2008 surgieron diferentes negocios basados en la economía colaborativa. Muchos de ellos siguen funcionando a pleno rendimiento hoy en día y han hecho millonarios a sus ideólogos. AirBnb, Cabify, Uber… Todos ellos fueron creados por emprendedores que supieron ver la oportunidad en momentos difíciles.

El negocio de los muebles de segunda mano

proyectos para emprender en 2021

En un momento como el que estamos viviendo la compraventa de muebles de oficina de segunda mano es una opción a tener muy en cuenta. Desafortunadamente, hay muchas empresas que están cerrando, y esto es algo que el emprendedor que busca mobiliario de oficina de segunda mano puede aprovechar en su favor.

Cada vez es más común que los negocios que cierran lo vendan absolutamente todo para intentar obtener algo de liquidez. Esto implica que ahora mismo hay cientos de empresas que tienen en venta sillas de oficina, escritorios, armarios archivadores, y también otra dotación de oficina como teléfonos, impresoras, equipos informáticos, etc.

La idea de este negocio pasa por adquirir este tipo de equipación y venderla después a otros negocios que la necesiten.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.