Las emprendedoras ganan terreno en la Unión Europea

La brecha de género comienza a romperse en muchos ámbitos, y el emprendimiento no es una excepción. Poco a poco aumenta el número de emprendedoras en todo el territorio de la Unión Europea. En la actualidad, un 32% de quienes deciden poner en marcha su propio negocio dentro de Europa son mujeres.

Aunque todavía falta mucho para conseguir la paridad, estas cifras son positivas, porque demuestran que ni tan siquiera la llegada de la pandemia ha impedido la consolidación del emprendimiento femenino. No obstante, en los últimos meses sí que se han notado una bajada en el número de mujeres que se ponen al frente de un proyecto empresarial, algo que se achaca a la situación que estamos viviendo a nivel global con la Covid-19.

Emprendedoras de éxito

negocio

Que el talento femenino es cada vez más valorado en el mercado no es ningún secreto, pero siempre está bien conocer más de cerca a algunas de las emprendedoras más exitosas del momento. Una de ellas es Esther Borao, que se ha centrado en promover el uso de la tecnología, y muy especialmente la robótica, en todos los grupos de edad, con especial atención en los niños. A día de hoy dirige el Instituto Tecnológico de Aragón y fue una de las impulsoras del movimiento Coronavirus Makers.

Irene Hernández está al frente de Gataca, una empresa de ciberseguridad fundada en Boston y que ha ganado importantes premios a nivel internacional. El proyecto nació como un estudio de investigación académica y a día de hoy es uno de los más importantes en materia de protección de datos a la hora de hacer negocios.

Andrea Barber es CEO y cofundadora de Rated Power, una startup centrada en al aceleración de la transición energética que presta especial atención a la energía fotovoltaica. Con un modelo de negocio B2B, ayuda a las empresas a diseñar sus propias plantas solares.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.