miércoles, 21 abril 2021 10:41

José Antonio Llorente (LLYC): “Vamos a duplicar el negocio en los próximos 5 años”

La afamada consultora de comunicación Llorente & Cuenca (LLYC) continúa con su plan de expansión por América Latina, EEUU y España, y espera duplicar su volumen de negocio en los próximos cinco años, pero saben que eso requerirá un avance significativo, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia.

En una entrevista para MERCA2, el presidente y fundador de LLYC, José Antonio Llorente, ha explicado que 2020 “fue muy difícil y complicado.  Como negocio acabamos en cifras de negocio muy similares a las de año anterior, vimos que nuestro negocio se defiende bien con el balance en distintas actividades”.

El fundador de la consultora insiste en que “crecer está en nuestro ADN, creo que es sano y necesario”. De hecho, mantiene que las compañías más fuertes tienen más posibilidades de salir adelante. “Pero nosotros que somos un proyecto de profesionales, por los profesionales y para los profesionales, y para nosotros es muy importante crecer, no hay posibilidad de ofrecer carrera a nuestros empleados si la empresa no crece”.

Teniendo en cuenta esta máxima, LLYC cuenta con una estrategia de crecimiento por adquisiciones que busca compañías que tengan una base tecnológica fuerte y que operen en el sector de la comunicación, “nos interesa mucho el marketing digital, data analitics, pero también la creatividad. Tecnología y creatividad son dos ingredientes muy importantes de unir a nuestros valores más tradicionales de consultoría, corporativa y public affaires”, apunta Llorente.

Asimismo, hace unos años ya implementaron el Big Data “que es el presente, y nuestra idea es incorporar otros negocios, también en España, que nos permitan ese alcance en cuanto a recursos y profesionales”.

Por otro lado, el presidente de una de las consultorías más exitosas en España asegura que la comunicación vía digital se ha potenciado tras la pandemia. “La tecnología es un ingrediente que nosotros ya utilizamos para nuestros procesos internos, en la interacción con los clientes y que también la utilizamos en las soluciones que ofrecemos para ser más influyentes y eficientes en su estrategia de comunicación”

En cuanto a la imagen de marca, desde LLYC defienden que “vivimos en un mundo en el que hay mucho ruido y mucha oferta. Hoy en día no basta con comunicar, sino que hay que comunicar bien o muy bien. Hay que incorporar al proyecto de comunicación a muy buenos profesionales, que son los que hacen la diferencia”.

Por otro lado, la compañía apuesta por nuevos retos: “nosotros vamos a seguir creciendo en América Latina, en EEUU y también en España. Son los principales mercados del mundo, tenemos mucho por hacer con un gran recorrido por hacer en estos mercados”, concluye.


- Publicidad -