Netflix, HBO y Amazon Prime: 5 series canceladas antes de su final

Hoy día cuando nos ponemos a ver una serie, corremos el riesgo de quedarnos a medias. La rentabilidad máxima es el objetivo de las plataformas de streaming que utilizamos para ver contenidos, y en el momento en el que no se cumplen las expectativas económicas previstas, la serie se cancela. De hecho, para evitar pérdidas, la continuidad de muchas producciones se van decidiendo sobre la marcha, a medida que se emiten episodios y se valora el impacto en los espectadores. Así que, da igual cuánto estemos disfrutando de una serie en Netflix, HBO y Amazon Prime, ya que si no alcanza unos mínimos, será retirada sin importar que la historia se quede sin terminar, incluso aunque se trate de una ficción muy valorada por su calidad. De momento ya sabemos algunas series que han sufrido un corte abrupto y no tendrán nueva temporada este 2021.

MEMORIAS DE IDHÚN, CANCELADA EN NETFLIX

Los fans del anime llevaban años esperando por esta adaptación, que se anunció por todo lo alto como la primera serie española realizada basándose en este género de animación japonés. La historia está basada en la trilogía literaria superventas de Laura Gallego, que bien podría definirse como la J.K. Rowling española. Su estreno estaba previsto en 190 países, pero resultó ser una decepción, tanto para los fans, como para los responsables y la autora. No gustó mucho la animación en sí misma, pero lo que más polémica suscitó fue el doblaje al español, que fue duramente criticado. ‘Memorias de Idhún’ narra la historia del viaje de Victoria y Jack para enfrentarse a Ashran el Nigromante, quien se ha apropiado de manera ilegítima de la tierra de Idhún. Tras dos temporadas, Memorias de Idhún ha pasado a formar parte de la lista de series canceladas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.