Errores mañaneros que arruinan tu productividad

Si hay algo que preocupa a los emprendedores es su productividad, porque con la cantidad de cosas que tienen que hacer no se pueden permitir tener días que no les cundan todo lo que es debido. Lo que no todo el mundo sabe es que algunas de las cosas que hacemos por la mañana pueden influir de forma negativa en lo que vamos a rendir después. 

Conociendo estos errores puedes empezar a tomar medidas para empezar tu día de la mejor forma posible y evitar así el no poder afrontar todas las tareas y responsabilidades que tienes por delante. Y lo mejor es que se trata de cosas que podemos cambiar fácilmente, por lo que hacer el cambio de hábitos no te costará nada. ¡Vamos a verlo!

3
No tomar nada para desayunar

desayuno sano

La mala costumbre de no desayunar parece haberse convertido en una auténtica moda. Sin embargo, deberías ser consciente de cuán malo es esto para tu salud y para tu productividad. El rato que estamos durmiendo es el lapso de tiempo más grande que estamos sin alimentarnos, y esto nuestro cuerpo lo nota.

Incluso aunque te levantes sin hambre, lo normal es que después de tantas horas sin comer los niveles de azúcar en sangre estén bajos. Y esto puede hacer que te sientas más cansado e incluso que te cueste pensar con claridad. Cosa que, como ya has adivinado, afecta muy negativamente a tu productividad.

Por tanto, asegúrate de que comienzas la mañana con un desayuno nutritivo. Un lácteo, algo de fruta y algunos cereales son la mejor opción para afrontar las primeras horas del día con toda la energía que necesitas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.