Errores mañaneros que arruinan tu productividad

Si hay algo que preocupa a los emprendedores es su productividad, porque con la cantidad de cosas que tienen que hacer no se pueden permitir tener días que no les cundan todo lo que es debido. Lo que no todo el mundo sabe es que algunas de las cosas que hacemos por la mañana pueden influir de forma negativa en lo que vamos a rendir después. 

Conociendo estos errores puedes empezar a tomar medidas para empezar tu día de la mejor forma posible y evitar así el no poder afrontar todas las tareas y responsabilidades que tienes por delante. Y lo mejor es que se trata de cosas que podemos cambiar fácilmente, por lo que hacer el cambio de hábitos no te costará nada. ¡Vamos a verlo!

4
Echar mano al teléfono inmediatamente, el enemigo más común de la productividad

mirar movil cama

¿Te levantas y lo primero que haces es mirar el móvil para ver si hay algún mensaje o un correo importante? Quizá creas que esto es una buena idea porque así desde el minuto uno en que estás despierto ya estás al tanto de asuntos importantes, pero no es así. Lo único que consigues es aumentar tus niveles de estrés.

Cuando nos levantamos todos estamos un poco aturdidos, aunque no seamos conscientes de ello. En consecuencia, no deberíamos someter nuestra mente a la estimulación que supone mirar el teléfono móvil.

Tanto si algo va mal como si hay buenas noticias, no va a pasar nada porque te enteres un poco más tarde. En aras de una mejor productividad, no mires tu teléfono hasta que no lleves unos minutos levantado y hayas desayunado tranquilamente. Dedícate los primeros minutos del día solo a ti y a tu familia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.