Errores mañaneros que arruinan tu productividad

Si hay algo que preocupa a los emprendedores es su productividad, porque con la cantidad de cosas que tienen que hacer no se pueden permitir tener días que no les cundan todo lo que es debido. Lo que no todo el mundo sabe es que algunas de las cosas que hacemos por la mañana pueden influir de forma negativa en lo que vamos a rendir después. 

Conociendo estos errores puedes empezar a tomar medidas para empezar tu día de la mejor forma posible y evitar así el no poder afrontar todas las tareas y responsabilidades que tienes por delante. Y lo mejor es que se trata de cosas que podemos cambiar fácilmente, por lo que hacer el cambio de hábitos no te costará nada. ¡Vamos a verlo!

Levantarte tarde es el gran enemigo de tu productividad

sueño y productividad

Una de las cosas buenas de ser emprendedor es que eres tu propio jefe y muchas veces no estás sujetos a horarios tan estrictos como un asalariado. Pero esto no quiere decir que debas descuidar las rutinas. Si coges por costumbre el levantarte demasiado tarde, notarás que tu productividad desciende de forma importante.

Si te pones a trabajar mucho más tarde de lo que lo hace el resto, cuando quieras empezar te vas a encontrar con unos cuantos emails y llamadas a los que responder, lo que te retrasará todavía más a la hora de centrarte en las tareas más importantes de tu trabajo.

Muchos emprendedores de éxito presumen de levantarse a horas en las que casi no ha comenzado ni la madrugada. Lo cierto es que no hace falta exagerar. No hace falta que te levantes a las 4 de la mañana, pero tampoco lo hagas a las 10. Fíjate un horario de trabajo y procura levantarte con tiempo suficiente como para poder empezar el día con tranquilidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.