Abandonar estando en la cima, ¿por qué lo hacen los emprendedores de éxito?

Hace poco Jeff Bezos sorprendía a propios y extraños al anunciar que dejaba Amazon, pasando así a convertirse en uno más de esa larga lista de emprendedores de éxito que deciden dejar su puesto cuando su negocio va viento en popa. Una decisión que empieza a ser bastante habitual, pero que no por eso deja de extrañarnos.

Para un emprendedor que está montando ahora mismo su negocio, o que lleva poco tiempo con él en marcha, la sola idea de dejar su proyecto en manos de otra persona resulta impensable. ¿Por qué iba a querer renunciar a su sueño, a algo que le ha costado tanto? Sin embargo, cuanto mayor es el éxito más ganas parece que existen de dejarlo todo a un lado y dedicarse a otra cosa.

Retirarse sin dejar de lado el emprendimiento

oportunidades de negocio

Si por algo destacan los grandes empresarios es por tener una personalidad que siempre los empuja hacia la innovación y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. En el caso de Jeff Bezos, su salida de Amazon no quiere decir que se vaya a retirar a descansar tranquilamente en una playa.

Es más bien al contrario, una vez que deje la presidencia del gran gigante del e-commerce tiene pensado centrarse en otros proyectos importantes para él. Especialmente los relacionados con la carrera espacial, tema que también interesa a otros emprendedores de éxito como Elon Musk. Además, no se desvincula del todo de Amazon, deja de ser el CEO, pero seguirá teniendo un papel importante en la toma de decisiones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.