Abandonar estando en la cima, ¿por qué lo hacen los emprendedores de éxito?

Hace poco Jeff Bezos sorprendía a propios y extraños al anunciar que dejaba Amazon, pasando así a convertirse en uno más de esa larga lista de emprendedores de éxito que deciden dejar su puesto cuando su negocio va viento en popa. Una decisión que empieza a ser bastante habitual, pero que no por eso deja de extrañarnos.

Para un emprendedor que está montando ahora mismo su negocio, o que lleva poco tiempo con él en marcha, la sola idea de dejar su proyecto en manos de otra persona resulta impensable. ¿Por qué iba a querer renunciar a su sueño, a algo que le ha costado tanto? Sin embargo, cuanto mayor es el éxito más ganas parece que existen de dejarlo todo a un lado y dedicarse a otra cosa.

Algunas claves para dejar tu negocio en manos de terceros

emprender

Es posible que tú también hayas conseguido alcanzar el éxito con tu negocio, y puede que desde hace un tiempo estés dándole vueltas a la idea de cambiar de vida. No importa si es para dedicarte más tiempo a ti mismo y a tu familia, o porque te apetece meterte de lleno en otro proyecto que no tiene nada que ver con tu negocio actual.

En cualquier caso, debes evaluar tus posibilidades. Si tu negocio es exitoso y tienes claro que ya no quieres tener nada que ver con él, podrías venderlo. Eso sí, asegúrate de hacer una buena valoración del mismo antes de traspasarlo. Si no te convence la idea de venderlo, pero ya no quieres estar centrado en la gestión, puedes dejar esta en manos de un tercero. Pero tendrás que asegurarte de que se trata de la persona idónea. Así, te olvidas de los problemas relacionados con la gestión del día a día y sigues disfrutando de los beneficios de tu negocio.

Sea cual sea tu decisión, ten en cuenta que alcanzar el éxito con un negocio no es fácil, así que medita muy bien lo que vas a hacer para no acabar arrepintiéndote después. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.