Abandonar estando en la cima, ¿por qué lo hacen los emprendedores de éxito?

Hace poco Jeff Bezos sorprendía a propios y extraños al anunciar que dejaba Amazon, pasando así a convertirse en uno más de esa larga lista de emprendedores de éxito que deciden dejar su puesto cuando su negocio va viento en popa. Una decisión que empieza a ser bastante habitual, pero que no por eso deja de extrañarnos.

Para un emprendedor que está montando ahora mismo su negocio, o que lleva poco tiempo con él en marcha, la sola idea de dejar su proyecto en manos de otra persona resulta impensable. ¿Por qué iba a querer renunciar a su sueño, a algo que le ha costado tanto? Sin embargo, cuanto mayor es el éxito más ganas parece que existen de dejarlo todo a un lado y dedicarse a otra cosa.

Ejemplos de emprendedores de éxito que supieron decir adiós a tiempo

negocios

Bezos es el último en sumarse a la lista de emprendedores exitosos que abandonan el negocio que les ha dado dinero y poder, pero seguro que le seguirán otros, de igual manera que él ha seguido a otras personalidades importantes a la hora de tomar su decisión. Un buen ejemplo es Steve Jobs, que dejó su compañía en manos de Tim Cook, aunque en su caso la decisión estuvo también muy marcada por su enfermedad.

En España tenemos el ejemplo de Amancio Ortega. El empresario dejó la presidencia de Inditex en 2011, cediendo su puesto a Pablo Isla. El nuevo presidente ha tenido que asumir el reto de la digitalización y la adaptación a las nuevas tendencias de consumo, y parece que lo ha hecho con bastante éxito. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.