Qué mascarilla debes usar (y cómo) para evitar la alergia al polen

La mascarilla, que utilizamos obligatoriamente para prevenir la propagación de la covid-19, puede traer también otros beneficios añadidos. Por ejemplo, en este último año ha conseguido que otros virus pasen desapercibidos, como por ejemplo del de la gripe común, que este invierno apenas ha tenido incidencia en la población. Ahora que está aquí la primavera con las alergias asociadas, nos preguntamos si también podemos evitarlas gracias al uso de mascarilla, o al menos reducir sus molestos síntomas. Los problemas de alergias son cada vez más frecuentes y habituales en un número mayor de población a causa del cambio climático, tal y como recoge un estudio de la Universidad Técnica de Múnich donde se analizan los niveles de polen en el aire desde el año 1987 hasta el 2017, registrándose que cada vez la presencia de pólenes comienza más pronto.

4
MASCARILLA COMBINADA CON OTRAS PRECAUCIONES

Pero además de escoger la mascarilla adecuada, hay utilizarla bien, y colocársela correctamente, si pretendemos que cumplan su función. Tiene que quedar perfectamente ajustada a la cara, ya que si quedan espacios en los lados o en la parte superior cerca de la nariz, se producirá igualmente cierta inhalación de polen, y aparecerán los molestos síntomas. Por otra parte, aunque las personas alérgicas salgan perfectamente equipadas con sus mascarillas, deberían combinar su uso con otras precauciones básicas como consultar los niveles de polen antes de salir de casa, mantener las ventanas cerradas en las horas más complicadas, colocar filtros antipolen en el aire acondicionado del coche, evitar salidas al campo y salir a la calle utilizando también gafas de sol.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.