Abiertos al sol con el nuevo Mini Cabrio

Con la llegada del buen tiempo apetece empezar a sentir el calor del sol después de estar siempre ‘a cubierto’ en el coche durante los fríos días de invierno. Y,para esto, los descapotables son una excelente elección, como el nuevo Mini Cabrio, que llega con un diseño más limpio y un nuevo color amarillo exclusivo para este modelo.

Poder presionar un botón y ver como se abre (o se cierra) el techo de nuestro vehículo es un placer, y para eso el nuevo Mini Cabrio monta una capota de lona especialmente silenciosa de accionamiento completamente eléctrico, que se abre y se cierra en solo 18 segundos. Incluso puede accionarse mientras se conduce a velocidades de hasta 30 km/h. Otra particularidad en la capota es que la parte delantera puede retraerse hasta 40 centímetros para permitir la entrada de aire fresco y luz solar a cualquier velocidad. Además de en negro, está disponible la capota Mini Yours, que hace referencia a la nacionalidad británica de la marca con el diseño Union Jack tejido en color Titanium Grey.

El mencionado nuevo color amarillo exclusivo, denominado ZestyYellow, aumenta el aspecto personal y enérgico del nuevo Mini Cabrio, que unido a la nueva parrilla negra de forma hexagonal, a los pasos de rueda también negros con nuevos contornos y a las molduras negras que rodean los faros para hacerlos aún más expresivos, hacen que no pase inadvertido. El nuevo Cabrio también está disponible con otras dos nuevas pinturas para la carrocería: Rooftop Grey metalizado e Island Blue metalizado.De igual manera se puede elegir entre una gama de llantas de aleación ligera con nada menos que cinco nuevos modelos.En cuanto al sistema de iluminación, tanto en la parte delantera como en la trasera, cuentan con tecnología LED.

Para las motorizaciones, Mini ofrece tres versiones mecánicas de gasolina de tres o cuatro cilindros con una gama de potencias de 102 CV, 131 CV y 178 CV, a las que se une otra más potente para la versión deportiva Mini John Cooper Works Cabrio con un motor turbo de cuatro cilindros y 231 CV de potencia con los que pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con un consumo combinado estimado de 7,4 litros a los 100 km. En este caso se puede montar de forma opcional la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.

En el interior sigue destacando la presencia de un llamativo panel redondo que alberga una pantalla a color con múltiple información y el sistema de audio. Asientos, pedales y mandos tienen una clara referencia a la deportividad, como corresponde a un coche que tiene un marcado carácter sport.

Como es natural en los modelos de Mini, para el nuevo Cabrio hay disponibles varios acabados y paquetes de equipamiento que ofrecen más posibilidades de personalización que incluyen mejoras en materia de confort, asistentes a la conducción y conectividad.

Curiosamente, y aunque no se trate de países cálidos como el nuestro, el mercado más importante para el Mini Cabrio es, con diferencia, Alemania, seguido de Estados Unidos y Gran Bretaña, muy por delante de Francia, España y Portugal. El año pasado los clientes alemanes de Mini eligieron la versión Cabrio en prácticamente una de cada cinco compras.

El nuevo Mini Cabrio está disponible por un precio inicial de 26.300 euros.