Neinor lanza un programa de recompra de acciones de 10 M€

La promotora Neinor Homes ha aprobado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 10 millones de euros, con el fin de contribuir a una mejor retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

Según ha informado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa se extenderá desde este viernes 26 de marzo hasta el próximo 26 de septiembre, aunque podría finalizar antes si se alcanzase el importe máximo con anterioridad.

El número máximo de accionistas a adquirir será de un millón de títulos, de los que 30.138 serán destinados a reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias y, el resto, a la recompra de acciones.

Además de coadyuvar a la retribución del accionista de Neinor mediante el incremento del beneficio por acción, este programa facilitará el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los programas de asignaciones de acciones para los empleados, directivos y miembros de los órganos de Neinor y sociedades del grupo.

EBITDA DE 150 M€

La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga confía en cerrar el año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 150 millones de euros a pesar de la pandemia, lo que supone un alza del 36% respecto a 2020. Así lo anunció la directiva de Neinor en una reunión con analistas, y están cómodos con estas previsiones, así como con su objetivo de elevar el dividendo a los 50 millones de euros en 2022. 

El último dividendo de la compañía fue repartido el pasado 2 de marzo, tras un desembolso de 40 millones de euros, es decir un ‘pay out’ (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) del 60%, una ratio que prevé ir aumentando al 70% para los siguientes años.

Por su parte, la absorción de Quabit se encuentra a la espera de ser aprobada por sendas juntas de accionistas del próximo 31 de marzo.