El vídeo definitivo: así se hace paso a paso la paella original

No hay nadie que se resista a una buena paella valenciana. Lo cierto es que este plato es uno de los más representativos de la gastronomía española. Tanto que es un reclamo para visitar nuestro país para miles de turistas que se acercan hasta nuestras tierras todos los años. Pero también es motivo de celebración para el conjunto de los españoles. De hecho, este plato también sirve como excusa para que muchas familias y grupos de amigos se reúnan en torno a una mesa.

Y aunque haya muchas maneras de prepararla, lo cierto es que la manera más tradicional y auténtica de hacerlo es la que se estila en la Comunidad Valenciana. Todos los puristas del arroz coinciden en señalar que la receta de la paella auténtica corresponde a una receta y que el resto son arroces condimentados con todo tipo de ingredientes. Por eso, hoy queremos explicarte cómo preparar paso a paso esta receta, la auténtica. Sigue leyendo si quieres enterarte.

Paella Vs. arroces

paella

Aunque la paella sea uno de los platos más representativos de la gastronomía española, mucha gente tiene el mal vicio de llamar así a cualquier plato que lleve arroz como ingrediente principal. Y lo cierto es que una cosa es la paella y otra cosa son los arroces acompañados de distintos ingredientes.

De hecho, la paella en sí es el recipiente plano en el que se debe cocer el arroz para que se quede en su punto. Pero, tal y como te hemos contado, si nos ponemos a reducir, al final la única paella que de verdad existe es la receta original de la Comunidad Valenciana. El resto, son arroces cocinados con diferentes ingredientes. Te mostramos los ingredientes, la receta y el vídeo para hacer una paella de verdad.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.