‘Pesadilla en la cocina’: los trapos sucios que destrozan el programa de Chicote

La temporada 8 de ‘Pesadilla en la cocina’ se paró en seco debido al covid y aún queda un capítulo por emitir y más por grabar, pero por ahora no hay novedades al respecto. Mientras, vamos a repasar y adentrarnos en los trapos sucios del programa de Chicote, con tanto éxito como sospechas y denuncias de irregularidades y manipulaciones por parte de participantes y parte de la audiencia, como se han visto en redes sociales.

Por ahora, al margen de esto, no se sabe cuándo podremos ver nuevos caso de Chicote de la temporada 8, aunque el propio chef madrileño confirmó que la temporada volverá con nuevos restos. La pandemia ha trastocado todo y por las características del programa, obviamente ha sido una de las producciones más afectadas.

 

Otros detalles que te hacen sospechar

Pesadilla en la cocina

Al margen de testimonios directos u opiniones, lo cierto es que no hace falta ver con mucha atención ‘Pesadilla en la cocina’ para deducir o al menos dudar sobre su verosimilitud. Hay muchos ejemplos, aparte de los señalados por los dos restauradores que hemos visto. Otro de ellos es el de la suciedad en las cocinas. Quizá sería igual de sospechoso limpiar todo a conciencia sabiendo que van a verlo, pero es más absurdo que casi todas las cocinas tengan suciedad de meses o años, con comida guardada de hace también meses o productos caducados y echando moho.

Tampoco cuadra ciertas actitudes de algunos de los propietarios y empleados. Muchas veces se nota que están sobreactuando o mostrando una agresividad o pasotismo que no cuadra con el propietario de un negocio. Algunos de ellos parecían más bien showmen que restauradores que quieren reflotar su sustento de vida. En el programa se ha visto de todo y mucho poco creíble: insultos a Chicote sin venir a cuento, gritos y discusiones sin motivo aparente, empleados bebiendo durante el servicio, cocineros dejando su puesto y yéndose a su casa, etc.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.