miResi, el comparador de residencias de ancianos que ofrece información completa y de calidad

En los últimos tiempos, conscientes de la importancia que tiene para nuestros mayores la calidad de vida y el acceso a recursos capaces de poder asistirles ante eventuales enfermedades o imprevistos, contar con un equipo especializado en el trato a personas de la tercera edad se ha convertido en una prioridad para decenas de familias que se ven obligadas a atender otro tipo de compromisos en su día a día, sobre todo laborales y sanitarios.

Cómo la pandemia de coronavirus ha afectado a la elección de residencias

La declaración de la emergencia sanitaria y la elevación al nivel de pandemia que la Organización Mundial de la Salud decretó hace apenas un año con motivo de la propagación a nivel mundial del nuevo SARS-CoV-2 ha dejado de manifiesto la necesidad de contar con espacios debidamente habilitados para que los ancianos y todos aquellos miembros de la tercera edad cuenten con lo que necesitan para desenvolverse con soltura en su día a día.

Entre las causas que motivan la búsqueda de un geriátrico se encuentra el desarrollo de una enfermedad neurodegenerativa irreversible, como el Alzheimer o el Parkinson, la ausencia de familiares cercanos o allegados que se encarguen de atender las necesidades básicas del sujeto o el ineludible compromiso de los familiares directos en materia de trabajo que provoquen la desatención imperativa hacia un miembro de la familia con necesidades especiales.

La situación vivida en las residencias de mayores durante los últimos meses ha servido para dejar constancia de lo necesarias que son estas instalaciones para cientos de ancianos de nuestra sociedad, que ven mermadas sus capacidades físicas e intelectuales y precisan de asistencia para realizar algunas de las labores más básicas, como ir al baño o prepararse la comida. En este sentido, una herramienta que concentre toda la oferta de geriátricos disponible y ofrezca información verificada y contrastada para facilitar la elección de un centro es fundamental para ayudar a tomar la decisión más adecuada.

De entre las plataformas que mayor crecimiento han experimentado durante los últimos meses y que ha logrado ayudar a cientos de familias a decidir el centro ideal para sus mayores se encuentra miResi, plataforma especializada en la comparación de geriátricos y residencias de ancianos especializada en el asesoramiento y la información sobre los mejores centros para mayores ubicados en toda España.

“Somos conscientes de que el ritmo del mundo moderno nos obliga a atender ciertos compromisos que son ineludibles y que provocan que nuestros familiares más allegados y de mayor edad queden total o parcialmente desatendidos. Por eso, con el fin de facilitar la elección y solicitud de una plaza en una residencia de mayores, nuestro equipo pone a disposición del usuario toda la información necesaria para asesorar e informar de manera meticulosa sobre cada centro geriátrico”, explica el equipo de miResi.

“Además, tanto a través de nuestro servicio de atención telefónica como mediante el formulario habilitado en nuestra web el usuario podrá recurrir a nosotros para buscar un centro adaptado a las necesidades especiales de un determinado individuo, solicitar una plaza temporal hasta que los organismos competentes adjudiquen una plaza concertada al sujeto o simplemente para obtener la información más exhaustiva acerca de los centros residenciales para mayores de su ciudad”.

Contar con un equipo especializado, clave en el desarrollo de una vejez plácida y feliz

Con el paso del tiempo aumenta la predisposición a sufrir ciertas enfermedades degenerativas cuyos efectos se dejan notar con mayor intensidad conforme los años avanzan. Esta degradación paulatina puede permanecer disimulada en sus primeras etapas, pero el momento de contar con un equipo especializado que asista al afectado es inevitable, momento en el cual es preciso contar con personal especializado en el trato a ancianos y pacientes con necesidades especiales.

“Nuestra experiencia nos dice que cuanto antes seamos capaces de proporcionar al sujeto los recursos necesarios para paliar los efectos de su enfermedad, de mayor calidad de vida va a disfrutar y de manera más eficiente podrá desenvolverse en esta etapa de la vida”, comenta el equipo de miResi. “Por eso, nuestro equipo cualificado se encarga de realizar todas las gestiones para informar a los interesados, facilitar los datos relativos a la solicitud y la documentación a presentar y localizar una plaza temporal en caso de necesitarla antes de obtener una concertada”, explican.

Todo el proceso se realiza a través de tres sencillos pasos. En una primera etapa se rellena un pequeño formulario donde se responden preguntas relativas a la situación actual del interesado, con el fin de adaptar la oferta a sus preferencias. En segunda instancia se envían recomendaciones personalizadas al interesado para comparar entre las mejores residencias disponibles. Tal y como explica el personal de miResi, este es un paso fundamental para el usuario porque aglutina toda la información relevante para él y le permite tomar una decisión con todos los datos a su alcance: “nuestra misión es proporcionar una oferta ajustada a las necesidades del usuario para que pueda elegir entre los mejores centros disponibles, y por eso verificamos la información de las residencias: para dar la seguridad a nuestros clientes de que tienen ante ellos una información ajustada a la realidad”, sostiene el equipo de la plataforma.

Por último, cuando se ha cribado la selección de centros, el usuario puede visitar la residencia junto a sus familiares para comprobar si realmente se ajusta a sus preferencias y necesidades. “Una residencia de mayores es un centro donde el usuario va a vivir de forma temporal o permanente, por lo que debe contar con los mismos servicios y comodidades que en su casa”, explica el equipo de miResi.

“Somos conscientes de que la comodidad y la seguridad del hogar no tiene comparación con los servicios de un geriátrico, pero en determinadas situaciones se requiere de supervisión y atención constante, sobre todo en aquellos casos en los que se acentúan los efectos de una demencia senil o enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, dolencias degenerativas que incapacitan al individuo para realizar las más básicas tareas de cuidado personal. Es en estos momentos donde el personal debidamente cualificado de las residencias de mayores presta sus servicios y proporciona al interesado la asistencia que necesita”, sentencia.