Así puedes aumentar tus ventas a través de un marketplace

Hacer ventas a través de un marketplace es una opción que cada vez eligen más emprendedores. Algunos centran en estos canales toda su actividad, evitándose así tener que contar con un sitio web propio, pero otros prefieren tener diferentes puntos de venta y utilizan plataformas como Ebay o Amazon para llegar a un número todavía mayor de clientes potenciales.

Lo cierto es que estas plataformas dan muy buenos resultados, porque el volumen de visitantes que reciben cada día se cuentan por cientos de miles, algo que es muy complicado de conseguir para una pequeña tienda online. Pero vender a través de un marketplace también tiene algunos inconvenientes, siendo el más importante de ellos que tiene un coste asociado que hace que el margen de ganancia por la venta de cada producto sea más bajo para el emprendedor. 

Por eso, antes de lanzarte a usar este tipo de plataformas conviene que analices muy bien los pros y los contras. Además, ten en cuenta que las condiciones de uso de sus servicios son diferentes en cada caso. Si te has decidido a usarlas para vender, aquí tienes unos consejos para aumentar tu volumen de ventas.

6
Genera sensación de urgencia

conseguir mas ventas online

Este es un truco de venta que funciona bien tanto dentro como fuera de un marketplace. Está demostrado que cuando se crea sensación de urgencia en el consumidor este toma su decisión de forma mucho más rápida, incluso por impulso, sin pararse a valorar demasiadas cosas, porque lo que no quiere es perder la oportunidad que se presenta ante él.

Una buena forma de crear esa sensación de urgencia cuando estás usando una plataforma externa para la venta es señalar que ya quedan pocas unidades disponibles, o bien indicar directamente cuantas son exactamente las unidades que quedan por venderse. De esta forma, si al visitante le ha gustado el producto, existe una probabilidad muy alta de que no se lo piense más y haga su compra inmediatamente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.