Así puedes aumentar tus ventas a través de un marketplace

Hacer ventas a través de un marketplace es una opción que cada vez eligen más emprendedores. Algunos centran en estos canales toda su actividad, evitándose así tener que contar con un sitio web propio, pero otros prefieren tener diferentes puntos de venta y utilizan plataformas como Ebay o Amazon para llegar a un número todavía mayor de clientes potenciales.

Lo cierto es que estas plataformas dan muy buenos resultados, porque el volumen de visitantes que reciben cada día se cuentan por cientos de miles, algo que es muy complicado de conseguir para una pequeña tienda online. Pero vender a través de un marketplace también tiene algunos inconvenientes, siendo el más importante de ellos que tiene un coste asociado que hace que el margen de ganancia por la venta de cada producto sea más bajo para el emprendedor. 

Por eso, antes de lanzarte a usar este tipo de plataformas conviene que analices muy bien los pros y los contras. Además, ten en cuenta que las condiciones de uso de sus servicios son diferentes en cada caso. Si te has decidido a usarlas para vender, aquí tienes unos consejos para aumentar tu volumen de ventas.

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Consigue reviews positivas

conseguir reviews

Hoy en día nada vende mejor que la buena opinión por parte de tus clientes. En este tipo de plataformas están prohibidas conductas como la compra de opiniones, pero nada te impide ofrecer a tus clientes un pequeño beneficio adicional a cambio de que expresen su opinión sobre tus productos y sobre ti como vendedor en la plataforma.

Por ejemplo, puedes ofrecer un pequeño descuento para futuras compras si dejan su opinión. Si además interactúas con los comentarios y las opiniones, consigues generar una imagen de marca muy positiva que te ayudará a vender más.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.