Cómo montar un negocio online sin experiencia

Emprender un negocio digital es una buena opción tanto para quienes buscan una actividad con la que ganarse la vida como para quienes quieren obtener unos ingresos extra. Aunque muchas veces se nos vende la idea de que el emprendimiento digital es sencillo, lo cierto es que también tiene su complicación. Sin embargo, con un poco de ayuda puedes montar un negocio online sin experiencia.

Para conseguir el éxito necesitas básicamente tres cosas: una buena idea de negocio, estar dispuesto a seguir aprendiendo de forma constante, y dedicarle a tu nueva actividad todo el tiempo y esfuerzo que puedas. Con esto, y los consejos que vamos a ver a continuación, en menos de lo que imaginas puedes ser el propietario de un negocio exitoso.

5
La atención al cliente debe ser exquisita

atencion al cliente online

Con frecuencia, cuando se trata de negocios puramente digitales se descuida la atención al público. Sin embargo, en la venta online esta cobra todavía más importancia que en la venta presencial. Porque a través de la comunicación escrita (chatbot o correo electrónico) o de una conversación telefónica debes ser capaz de resolver cualquier duda o problema de tus clientes.

Prestar una buena atención al cliente es algo que juega a tu favor a muchos niveles, porque repercute directamente sobre la imagen de tu marca. Si la atención que das es mala, no tardarán en aparecer las críticas en redes sociales y en canales especializados. Ahora bien, si la atención es correcta, e incluso excelente, empezarán a aparecer buenos comentarios sobre tu negocio y esto te hará ganar clientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.