‘House of the dragon’: ¿Cuándo se estrena y cómo será la precuela de ‘Juego de Tronos’?

Ya vamos sabiendo más cosas de ‘House of the Dragon’, la muy esperada precuela de ‘Juego de Tronos’ y que se emitirá en HBO. El presidente de la cadena estadounidense, Casey Bloys, compartió durante los Premios Emmy hace meses una actualización sobre cuándo los seguidores podrían disfrutar de la serie. Sin embargo, sólo hace unos días hemos podido saber novedades y datos más concretos sobre el estreno, como ahora veremos.

Los fans están ansiosos porque ya han pasado dos años sin contenido de la saga tras el final de la octava y última temporada de ‘Juego de tronos’. Pero verás como hay sorpresas y novedades, no sólo por esta precuela, sino por posibles nuevos proyectos relacionados con este universo.

Casting e intérpretes confirmados

201204124613 cnne dinero got 12042020 full 169 Merca2.es

A principios de este año, hubo rumores sobre la red en busca de actrices para interpretar a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, elementos clave para una trama que representa ‘La Danza de los Dragones’, una prueba centrada en la sucesión real. El primer personaje es Rhaenyra Targaryen, por lo que buscaron a una actriz de alrededor de 20 años. Finalmente se han decantado por Emma D´Arcy. El segundo personaje es Alicent Hightower, que interpretará Olivia Cook.

Rhaenyra y Alicent son mencionadas varias veces a lo largo de la saga, ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R. R. Martin. Rhaenyra Targaryen – conocida como la Delicia del Reino – es la hija mayor del rey Viserys I y fue declarada por su padre como su heredera. El monarca se casó en segundas nupcias con Alicent Hightower, quien le dio tres hijos. Al morir el rey, Rhaenyra reclamó el Trono de Hierro; pero su medio hermano Aegon fue coronado en su lugar. Lo que hizo de detonante de la guerra conocida como ‘La Danza de los Dragones’.

También ya está confirmado quién interpretará al rey Viserys I: Paddy Considine. A el príncipe Daemon Targaryen le dará vida Matt Smith. Los que no sabemos aún son dos papeles importantes: Aegon II Targaryen y la segunda mujer de Viserys.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.