Sedentarismo: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no te mueves

La actividad y el ejercicio son un pilar fundamental para mantenernos saludables. Por otro lado, el ser sedentario y no realizar ninguna actividad es realmente perjudicial para nuestro cuerpo. Esto es una realidad ya demostrada científicamente y no es tan solo algo que se diga. Tanto la medicina como los científicos advierten de todas las formas posibles que debemos evitar el sedentarismo para llevar una vida saludable. A continuación os explicamos los riesgos que supone para nuestra salud.

Y es que estos avisos los recibimos por todos lados y cada vez llegan con más importancia y con más fuerza. Hoy en día tenemos toda la información que necesitamos, todos los beneficios para nuestra salud y los elementos más perjudiciales, pero eso también hay que ponerlo en práctica en nuestro cuerpo. A pesar de tener acceso a instalaciones deportivas o de entrenadores que pueden recomendar los mejores ejercicios, todavía muchas personas no terminan de llevar una vida saludable, y esto tiene un por qué.

Un peligro que podemos evitar

entrenador personal evita sedentarismo

Cada uno sabe el motivo del porqué al final del día no ha llevado una dieta saludable o no ha hecho el ejercicio que el cuerpo necesita y que le corresponde para mejorar su salud. Todos los días y por todos los medios recibimos los mensajes de los especialistas dando mucha importancia al ejercicio y buena alimentación. Sin embargo, acabando faltando prácticamente lo más importante: la fuerza de voluntad de cada uno. Y el esfuerzo es lo que nos va a dar esa vida saludable que realmente necesitamos, pues no es cuestión de estética.

Muchas personas no son conscientes de lo que supone el sedentarismo para nuestro cuerpo y nuestro organismo. Teniendo en cuenta la preocupación de médicos y especialistas, es muy complicado que alguien no esté concienciado con la necesidad de mantener una vida saludable para poder llevar un día a mucho más activo, tanto física como mentalmente. Aunque cada día las cifras sobre las personas afectadas por el sedentarismo van en aumento, y la única solución posible para remediar esto es ponerse en marcha.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.