Mudanzas durante el Covid: cómo afrontarlas

Durante el Covid la vida no ha parado y las mudanzas tampoco. Cambiar de vivienda de alquiler a otra, mudarse tras comprar una casa o realizar mudanzas del piso de la ciudad a la casa del pueblo es algo que se ha producido de forma constante desde que estalló la pandemia de Covid-19.

Realizar mudanzas en Barcelona y en ciudades de gran tamaño es sencillo gracias a que existen empresas especializadas en mudanzas, como Mudanzas D&M, que realizan el trabajo de forma segura y profesional. Pero ¿cómo afrontar la mudanza teniendo en cuenta la pandemia? A continuación vemos las principales claves a tener en cuenta.

Cómo afrontar una mudanza en plena pandemia

Para afrontar una mudanza teniendo en cuenta la pandemia, hay que tener en cuenta algunos elementos de vital importancia, como son:

No agobiarse en exceso

Es fundamental no agobiarse demasiado con la mudanza, pues ya de por sí buena parte de la población está mostrando situaciones de estrés, ansiedad y depresión por culpa de la fatiga pandémica. Así que, aunque pueda resultar un proceso estresante, hay que darle solo la importancia que se merece sin caer en el agobio y sin renunciar a disfrutar de tu nueva vivienda y de los planes que tienes en mente para ella.

Ser estricto con las medidas de seguridad

Es importante ser estrictos con las medidas de seguridad que se deben aplicar a la hora de realizar la mudanza. La empresa de mudanza debe enviar a sus empleados con todos los equipos de protección individual necesarios, como son guantes y mascarillas. Además, debemos guardar una distancia de seguridad de dos metros con cada operario para evitar ser contacto estrecho de un posible caso de coronavirus.

Ser más pacientes

La paciencia es siempre una gran virtud, pero en época de pandemia lo es aún más. Debemos ser pacientes si la empresa de mudanzas elegida nos ofrece tiempos un poco más extensos que los habituales. Y es que, después de realizar cada mudanza, la empresa debe desinfectar los camiones y utensilios utilizados antes de volver a utilizarlos con otro cliente. De esta forma puede ser habitual que el proceso se alargue un poco más de lo normal. Hay que ser pacientes y afrontar esta situación con tranquilidad.

Utilizar elementos de embalaje nuevos

Este es uno de los puntos que cualquier familia o persona que afronte una mudanza debe tener especialmente en cuenta. Se deben utilizar elementos y cajas de embalaje que ya tengamos previamente en casa o que se hayan comprado nuevos. No se deben coger cajas que supermercados o tiendas del barrio hayan dejado como desecho, ya que no sabemos quién las ha manipulado previamente y podemos estar contagiándonos de coronavirus sin saberlo.

Ahora que ya sabes cómo se debe afrontar una mudanza con tranquilidad, tan solo te queda poner fecha al día del cambio de vivienda y comenzar a celebrar tu nueva casa y a organizar mentalmente cómo decorarla para que todo quede según lo esperado.