Sareb ofrece 1.600 suelos finalistas para levantar viviendas unifamiliares, con descuentos del 15%

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) continúa con su estrategia de desinversión, y ha lanzado una campaña de 1.584 suelos finalistas por valor de 174 millones de euros, destinados a la construcción de viviendas unifamiliares, una tipología muy demandada desde el estallido de la pandemia del covid-19.

Estos suelos cuentan con descuentos de hasta el 15%, y se trata de activos dirigidos a promotores que buscan suelo nuevo con una edificabilidad superior a los 500 metros cuadrados. 

Con la puesta en marcha de esta iniciativa comercial, Sareb pretende dar respuesta al creciente interés en la compra de suelo para la construcción de viviendas unifamiliares que ha observado desde el segundo semestre de 2020 entre los promotores profesionales, como consecuencia del cambio de preferencias de los ciudadanos por la pandemia.

Por otro lado, Sareb ofrecerá facilidades de pago a los compradores, de forma que el promotor podrá efectuar una señalización del 5% del precio del activo antes del 31 de mayo, con un plazo para escriturar hasta el 30 de septiembre de este año.

Asimismo, los compradores podrán efectuar el pago definitivo a finales del verano, en un momento en el que Sareb prevé un relanzamiento de la actividad económica y una mayor confianza empresarial.

Los activos en venta se distribuyen por toda la geografía española, con un importante volumen en Castilla-La Mancha (333), Comunidad Valenciana (291), Cataluña (246), Castilla y León (244) y Andalucía (196). Por provincias, el mayor número de suelos se concentra en Toledo (265), Valencia (195), Valladolid (148) y Tarragona (111).

La comercialización de los suelos se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers que en la actualidad tienen encomendada la gestión comercial de los activos de Sareb.