Inditex abrirá una nueva ‘flagship’ de Bershka en la madrileña calle Preciados

Inditex continúa con su expansión a través de la apertura de tiendas físicas y abrirá próximamente una nueva ‘flagship’ de Bershka en pleno centro de Madrid, concretamente en la madrileña calle Preciados, según ha informado la firma internacional de real estate Hines.

En concreto, la enseña Bershka ha acordado alquilar a Hines 2.700 metros cuadrados en el edificio Preciados 13, así como la planta baja, el sótano y la primera planta del edificio adyacente, Maestro Victoria 5. Tanto Preciados 13 como Maestro Victoria 5 son propiedad de Bayerische Versorgungskammer (BVK).

Ambos edificios están ubicados en la calle Preciados, la principal vía peatonal de Madrid, reconocida como uno de los principales destinos comerciales de Europa, haciendo esquina con Maestro Victoria.

Hines adquirió las instalaciones en 2017 en representación de la Bayerische Versorgungskammer, como parte del mandato de inversión europeo que firmaron con Hines y que se centra en activos de retail de primera categoría en toda Europa.

Actualmente, cuenta con una cartera inmobiliaria de ocho activos y 1.100 millones de euros. BVK es el mayor fondo de planes de pensiones de Alemania, con 97.200 millones de euros de fondos gestionados.

Ambos edificios han sido sometidos a un importante plan de renovación durante el cual se ha llevado a cabo una inversión de más de 12 millones de euros que ha permitido mejorar el espacio comercial, además de desarrollar un hotel boutique, Chic & Basic, con 51 habitaciones y una oferta gastronómica contigua en la planta baja.

Esta operación, asesorada por Savills Aguirre Newman y Jones Day, representa el tercer acuerdo de arrendamiento comercial de Hines en España en los últimos 18 meses.

«Estamos muy contentos de haber conseguido otra marca internacional líder en uno de nuestros activos comerciales más emblemáticos. Dirigida a un público joven, con una reputación de moda sostenible y su concepto de tiendas guiadas desde la experiencia, Bershka es la marca perfecta para la calle Preciados 13. Estamos deseando darle la bienvenida a la principal calle comercial de Madrid y esperamos con ansias a la apertura de la tienda en los próximos meses», ha señalado la directora de Hines en España, Vanessa Gelado.

En Barcelona, Nike se ha asentado como nuevo inquilino en el local de Paseo de Gracia 17, inmueble que también forma parte de la cartera europea del mandato con BVK. Además, el Grupo Galcerán abrió la primera tienda GAP en España junto con un nuevo local de Levi’s en Carrer dels Arcs 10, parte del portafolio de Hines Pan-European Core Fund.