Este es el accesorio que la DGT quiso que usaras y ahora te multa por hacerlo

A finales del 2020, la DGT ya avisó de que para este 2021 tendríamos algunos cambios con nuevas normas. Entre ellas, está la que nos obliga a llevar un nuevo accesorio en el coche, el cual tiene un precio que está entre los 20 y 30 euros. No se trata de un nuevo accesorio, pues ya hay quienes lo tenían, pero que se haya vuelto obligatorio con el precio que tiene no ha hecho que sea bien recibido.

Y por si fuera poco, se trata de un accesorio que sustituye a otro que llevamos usando durante años. De volver a usarlo, en lugar del nuevo impuesto por la DGT, podrías llevarte una multa. A continuación, te contamos todo sobre este nuevo elemento que debes llevar en tu coche.

3
Las ventajas del nuevo dispositivo y precios

ventajas baliza v16

El nuevo dispositivo que implementa la DGT de forma obligatoria resulta ser muy eficaz. Este es capaz de garantizar la seguridad tanto de las personas en el coche accidentado como la de las demás personas que circulan por la vía pública. Eso sí, no es gratuito, y tampoco barato para ser sinceros.

Basta con echar un vistazo a diferentes páginas web en las que se encuentra a la venta para ver que la baliza V16 que la DGT impone, en las cuales deben estar homologadas por esta, para ver que el coste medio está entre los 20 y 30 euros como mínimo. Si vas a una tienda especializada, en donde esta clase de luces de emergencia autónoma están disponibles en diferentes modelos y calidades, el precio suele ser superior.

Pero lo importante es en realidad que son excelentes para la prevención y reducción del número de víctimas en carretera. El número de trabajadores de asistencia en carretera del pasado 2020 estuvo cerca de ser una decena, y en todos ellos el problema fue la falta de señalización.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.