Siete pueblos de montaña de España que merece la pena visitar

Una de las cosas buenas que tiene nuestro país es que si te gusta viajar y conocer sitios nuevos nunca te vas a aburrir. Por eso, en esta ocasión te traemos una recopilación con siete de los mejores pueblos de montaña de España. Lugares llenos de encanto, perfectos para desconectar un fin de semana o para perderse durante unos cuantos días y exprimir al máximo las vacaciones.

Desde pueblos de costa llenos de vida y que bullen de actividad, a pequeños pueblecitos donde la tranquilidad es la norma. Busques lo que busques lo puedes encontrar más cerca de tu casa de lo que creías. Toma buena nota de las siete magníficas localidades que te vamos a presentar y añádelas a tu lista de próximos destinos por visitar. ¡No te arrepentirás!

Unha, una belleza perdida en las montañas

mejores pueblos de montana de espana

En pleno valle de Arán (Cataluña) nos encontramos con este municipio que llamará tu atención tanto si vas en pleno invierno y lo observas rodeado de nieve, como si prefieres ir cuando mejore el tiempo para disfrutar de un entorno privilegiado y con una temperatura de lo más agradable.

Está situado en un montículo al pie del Pui d’Unha, muy cerca del popular Salardú. Un lugar único para los amantes de la naturaleza y de la fotografía, porque las vistas desde esta localidad son únicas. Además, llama la atención lo bien conservado que está el pueblo, conservando en pie edificios construidos en el siglo XVI. Para no perdérselas son la iglesia de Santa Eulària y la Casa Fuerte de Unha.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.