No te las pierdas: maravillas de España que en unos años desaparecerán

A través del grave problema sobre el cambio climático del que ya estamos sumergidos, la realidad es que España no está ni estará exenta de la situación. Algo que, ya en estos momentos, algunas de las maravillas de España más espléndidas corren el riesgo de desaparecer… mientras que otras están ya condenadas a perderse. Y no en mucho tiempo.

Es más; según los últimos estudios relacionados con el golpeo del propio cambio climático en nuestro país, en sólo 30 años podríamos quedarnos sin algunas de las maravillas de España más importantes. Un hecho del que ya nadie niega, y por el que ya se están tomando medidas para frenar esta exposición. De esta forma, y para que no se te haga muy tarde, desde MERCA2 te mostramos algunas de ellas.

3
Zahara de la sierra, en Cádiz, entre las maravillas de España que corre el gran riesgo de disiparse

Zahara de la sierra, maravillas de España, desaparecer

Sabemos que, de seguir así, el sur de España está abocado a olas de calor más intensas y una desertificación más extensa. Alcanzar los 50 grados en Sevilla en verano no será excéntrico, por lo que no sólo en norte está en peligro.

Algo que afecta seriamente a otros lugares de gran envergadura. Lo vemos con la que tiene que ver con Zahara de la Sierra, una de las maravillas de España más auténticas… y que corren un serio riesgo de perderse para siempre en algunos años vista.

Ubicada en la provincia de Cádiz, está enclavada en las montañas de Andalucía. Y es que Zahara de la Sierra está perdiendo su vida silvestre y vegetación debido a la subida de las temperaturas y a las cada vez menos frecuentes lluvias. Lo que hace su gran condición de paraíso natural español y andaluz poco a poco se vea reducido a muy poco, con el serio agravante de que podría disiparse.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.