Fall Guys: Ultimate Knockout l
Fall Guys: Ultimate Knockout llegará a Nintendo Switch en verano.

El primer Nintendo Direct que celebraba la firma nipona desde hace mucho, tal y como comenzó apuntando Shinya Takahashi, se esperaba cargado de sorpresas y como agua de mayo entre los fans de la empresa de videojuegos. Este miércoles a las 23h en España se emitió en directo este evento que, aunque ha de hacer frente a unas expectativas que suelen pasarse de largo, sí que ha dejado notorios anuncios para lo que viene de este 2021. A continuación resumimos las más importantes.

Para empezar, no se puede hablar de otro título que no sea Animal Crossing: New Horizons; nominado a mejor Juego del Año en 2020, aunque al final salió perdedor, este éxito superventas hizo a Nintendo rebasar récords el pasado año, siendo uno de los más populares para Switch. Pues bien, con motivo del 35 aniversario del famoso fontanero Super Mario, jugosos nuevos ítems llegarán a AC para poder decorar nuestra isla como si de un nivel del juego de plataformas se tratase. Lo que más ha impactado a algunos han sido las tuberías, con las que podremos desplazarnos de un lado a otro de la isla. Estos objetos vendrán con una actualización disponible a partir del 25 de febrero, si bien podrán empezar a comprarse a partir del 1 de marzo.

La mala noticia es que Nintendo no ha añadido finalmente una extensión para traer la cafetería que está presente en versiones del juego para consolas anteriores, algo que muchos cruzaban los dedos para que anunciasen. De momento, ni rastro de Fígaro por las islas. En cualquier caso, para seguir pendientes de todas las novedades de este juegazo, podemos seguir a la cuenta oficial @AC_Canela en Twitter.

En otro orden de cosas, Nintendo ha anunciado nuevas versiones para Switch de marcas muy conocidas, como es la saga Monster Hunter, que se verá extendida con el nuevo Monster Hunter Rise disponible a partir del 26 de marzo. Pero no solo esto. Nintendo sabe que este juego es el favorito de muchos, por lo que ha anunciado también una nueva edición de Nintendo Switch en oscuro y con estampado dorado de Monster Hunter. Esta reedición se comercializará también a finales de marzo.

Algunos otros títulos de los que más gente está esperando saber algo son los de Legend of Mana, un clásico que llegará a Switch el 24 de junio de 2021, Mario Golf Super Rush el 25 de junio, Star Wars Hunters: un shooter en primera persona y con online, una versión del famosísimo Plantas contra Zombies en tres dimensiones con salida el 19 de marzo, Ninja Gaiden Master Collection para el 10 de junio, un Hyrule Warriors: la era del cataclismo, y una edición para Switch del ya mítico Fall Guys con salida esperada el próximo verano.

NINTENDO NO SACARÁ SPLATOON 3 HASTA 2022

Ahora bien, varios juegos que han recibido una atención especial por parte de la firma japonesa han sido el nuevo Legend of Zelda: Skyword Word HD, título original para Wii U que ha sido rediseñado para manejar con los controles tanto de la Switch estándar como de la Lite, y una promesa de Splatoon 3 para un todavía lejano 2022. Por otro lado, un nuevo Super Smash Bros: Ultimate era el escogido para dar la gran sorpresa inicial del evento, con nuevos personajes en el repertorio.

Nintendo tampoco escatimó en minutos dedicados a un nuevo RPG táctico de Square Enix, llamado Project Triangle Strategy, que presume de incorporar un sistema de decisiones éticas o personales por parte del jugador, en base a las cuales la historia se desarrollará de forma diferente, siendo por tanto un juego en el que el factor historia tendrá mucho peso. La saga de detectives e intriga Famicom Detective Club, por su parte, entrará en occidente próximamente con un remake en Switch.

Nintendo también anunció un nuevo set de joycons personalizables oficiales, de temática Legend of Zelda.

Por último, destacar una nueva entrega de Hades para Switch el 19 de marzo, título con varios Juego del Año a sus espaldas. También un nuevo Borderlands, un Samurai Warriors 5, Neon White para invierno de 2021 y un Miitopia para el 21 de mayo. No olvidar mencionar al Knockout City de Electronic Arts que llegará el 21 de mayo, ni el Apex Legends que se estrenará en la última consola de Nintendo el próximo 9 de marzo.

Finalmente, Nintendo anunció unos mandos estilizados a lo Legend of Zelda oficiales, tras haber sufrido la compañía hace solo unos meses una fuerte polémica por unos mandos customizados no oficiales que empezaron a venderse de forma benéfica y que finalmente la japonesa acabó prohibiendo.

JUEGO DE SHIN CHAN SOLO ANUNCIADO PARA JAPÓN ROMPE CORAZONES EN ESPAÑA

Una de las cosas que más se está comentando en redes es algo que, precisamente, se ha ausentado en el Direct para España. Nintendo Japón ha anunciado un nuevo videojuego basado en Shin Chan, el entrañable personaje que tanto ha calado en nuestro país y que, sin embargo, parece que no vamos a ver por aquí de momento.

Este juego, Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi, consistiría en acompañar a Shinnosuke y a la familia Nohara a unas relajantes vacaciones en Japón, en las que el pequeño protagonista hablará con distintos personajes y podrá realizar actividades como pescar o cazar insectos. Algunos lo han comparado ya con el Story of Seasons que salió con el universo Doraemon, un juego de granja similar al conocido Harvest Moon pero con una estética renovada y con la inigualable compañía de Nobita y el gato robótico.