martes, 20 abril 2021 20:10

Genumis o cómo convertir monedas de colección en accesorios de moda para el día a día

La marca Genumis surge en plena crisis Covid, a mediados de este 2020, pero esto no ha impedido a su fundador y director creativo, Hussein Mroue, a sacar adelante la primera marca en España creada a través del coleccionismo de monedas antiguas y de lujo. Así, Genumis es la primera marca española de diseños de gemelos-joya cuyas piezas principales son las monedas, convirtiéndolas en un increíble y único accesorio de moda.
Genumis ha sido creada a través de una necesidad explica Mroue, ya que su afán por la numismática ha llevado a este joven empresario a atesorar grandes piezas y monedas de todo el mundo y, algunas, con más de un siglo de antigüedad: “Las piezas de la actual colección, reunidas a lo largo de los últimos cinco años, abarcan una amplia selección de monedas antiguas, anteriores a 1950, cuya fabricación comprende materiales como la plata, cobre o bronce; mientras que otros diseños, más actuales y cosmopolitas, están diseñados con monedas más recientes en aluminio, cuproníquel o acero”, matiza el empresario. 

Y ante la duda de cómo son creados estos gemelos-joya, el director creativo de la marca nos explica que “estas piezas están todas hechas todas a mano, pasando de ser un producto tradicionalmente masculino a un nuevo complemento de moda también para la mujer. Para llegar a un amplio target, las bases de los gemelos de Genumis, que están creadas en cobre, permiten preciosos acabados en tres gamas de colores: plata, rosa o dorado”, nos responde. “La fabricación de cada diseño es un proceso artesanal en el que participo únicamente yo. Desde la fabricación de los gemelos hasta la preparación y envío, mi filosofía es sorprender a cada cliente invitándole a participar desde el primer momento en esta agradable experiencia de compra”, continúa.
 
Y para concluir, el creador de Genumis nos señala que tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y con el de la numismática como tal para ejercer de influencia y poder dar a conocer esta ciencia que parece estar perdiendo admiradores: “Cada estuche incluye una dedicación firmada al receptor junto a un paño de limpieza especial para joyeria y, por supuesto, una descripción del artículo. Genumis es, además, una marca socialmente responsable, tanto a nivel ecológico, cuyas cajas y empaques son 100% reciclados, como económicamente; ya que la adquisición de sus colecciones de monedas antiguas son compradas a pequeños comercios españoles en peligro de extinción: las denominadas tiendas numismáticas y filatélicas”. Además, 
este pasado mes de enero la marca ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ronald McDonald de Madrid y a la que donará el 5% de sus ventas durante este 2021 como nueva causa social de la empresa. 
 

- Publicidad -