Por qué invertir en criptomonedas

Las criptomonedas, con Bitcoin como la criptodivisa más popular en la actualidad, están más de moda que nunca. El ultimo espaldarazo ha sido, sin lugar a dudas, la decisión de Elon Musk de dejar que en Tesla se pague con bitcoins su producto. Un hecho que ha abierto la puerta a que otras grandes compañías sigan sus pasos y que pone de relieve la revalorización continua y el auge que están experimentando estas divisas. A continuación desgranamos por qué invertir en criptomonedas puede ser una buena opción y cómo hacer un curso, como los de https://mundocursos.online/criptomonedas/, te permitirá saber más al respecto.

Su devaluación es improbable

Con noticias como la que ha protagonizado el CEO de Tesla así como el comportamiento dentro del mercado de las divisas digitales está claro que su devaluación es bastante improbable. El dinero convencional sí está expuesto a una devaluación continua. Eso ocurre con un gesto tan sencillo como que los bancos centrales pongan en circulación una cantidad de dinero superior a la que se va a requerir en ese momento y eso hará que su poder adquisitivo vaya a menos.

Tú controlas en todo momento tu dinero

El dinero en el banco, en circunstancias convencionales, lo controlas tú pero en el caso de que la entidad quiebre la cantidad a recuperar estaría limitada a 100.000 euros como máximo por persona a recuperar. Nada de esto ocurre con las criptomonedas, ya que aquí sí tienes el control total sobre ellas. Estas divisas digitales se guardan en una especie de monedero virtual, de tal modo que así no estarán expuestos a posibles hackeos como sí pueden estar expuestos en los bancos a través de sus plataformas online.

Los llamados hardware Wallet, que es donde se almacenan las monedas virtuales, cuentan con una seguridad militar, de tal modo que nadie puede sustraerlas. Además no dependerás de ningún banco para hacer las operaciones pertinentes o para transferir tu dinero.

Máxima seguridad

Como decimos, las monedas digitales ofrecen máxima seguridad. Gracias a la tecnología Blockchain con la que se opera con estas monedas su falsificación es algo imposible. Se trata de un tipo de tecnología que lo que hace es crear un libro de contabilidad único de las transacciones que se hacen con el tipo de moneda en cuestión. Lo que se hace con ese libro de contabilidad es replicarlo a través de una red que realmente no pertenece a ninguna persona. Además estas transacciones son posibles mediante el mecanismo conocido como criptografía que hace que el robo sea algo prácticamente imposible.´

La rentabilidad está disparada

La rentabilidad de las principales criptomonedas esta disparada, algo que no ocurre con el dinero tradicional. En los últimos días las criptomonedas, y en concreto, el Bitcoin ha llegado a rozar los 50.000 euros una moneda de este tipo. Sin duda, un crecimiento exponencial si tenemos en cuenta que en 2019 un bitcoin no llegaba a tener un valor de cambio de apenas 13.000 euros.

Siempre puedes operar

Si buscas operar con criptomonedas podrás hacerlo libremente las 24/7. No hay una gestión centralizada en este tipo de monedas, por lo que ls transacciones se hacen entre particulares en mercados de todo el mundo y sin necesidad de que medien en esas operaciones un banco.

Tienes varias opciones a tu alcance

En la actualidad hay diferentes tipos de criptomonedas. Aunque Bitcoin es la más popular lo cierto es que tienes más opciones a tu alcance y no todas cuentan en este mismo con el mismo valor de compra, aunque sí es cierto que todas tienen expectativas de revalorización a corto o medio plazo muy interesantes, por lo que en cualquier caso pueden ser estupendas opciones de inversión. 

No obstante, es importante, que tengas en cuenta las diferentes criptodivisas que hay en el mercado, así como sus peculiaridades, precio actual, el tipo de tecnología que usan, y demás. Sólo así podrás ver si hay alguna divisa digital que te interese más adquirir que otra y podrás hacer una inversión más adecuada a tus necesidades. Conoce todas ellas gracias a los cursos de https://mundocursos.online/inversiones/ 

Ínformate antes

Como decimos, es importante que sepas un poco las peculiaridades de cada moneda y aquí entra también que te informes y documentes sobre cada una de ellas: el funcionamiento con el que cuentan, su seguridad, lo que hay detrás de ellas y mucho más. Aunque las criptodivisas son cada vez un producto más seguro están sujetas también a una alta volatilidad y cuanta más información tengas podrás tomar una decisión más acertada en ese sentido.