Minsait, premiada por SAP por el proyecto de digitalización del Ayuntamiento de Madrid

Minsait, una compañía de Indra, ha recibido un premio internacional de la empresa alemana de software para empresas SAP por su proyecto para la transformación digital en el área de ingresos del Ayuntamiento de Madrid puesto en marcha el año pasado, según ha informado la empresa de tecnología y consultoría en un comunicado.

En concreto, ha recibido el ‘SAP EMEA South 2021 Award for Global Strategic Service Partner Excellence’ en la categoría ‘Large Cloud Project’, que se incluye entre los galardones otorgados por SAP para reconocer a sus principales socios por su excelencia en diferentes categorías que engloban proyectos transformadores, iniciativas innovadoras o contribución al negocio en general.

El vicepresidente de Partners Estratégicos en EMEA South de SAP, Peter Roberts, ha entregado de forma virtual este galardón a Minsait en un acto en el que ha afirmado que la compañía de Indra ha sido capaz de realizar «la mayor operación en cloud de la región con un equipo de profesionales plenamente involucrado y alineado con SAP».

Por su parte, el director de Soluciones de Gestión Empresarial de Minsait, Sebastián Bamonde, ha señalado que, como ‘Partners Globales de Servicios’, este premio significa un refuerzo de su «alianza estratégica» con SAP y un impulso a su objetivo de «avanzar en la transformación digital de las empresas y de los organismos públicos».

Minsait destaca que el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un «ambicioso» plan de transformación digital de sus servicios, en el que se incluye el proyecto premiado, que corresponde a la transformación del área de Hacienda, entre los que se encuentra la Agencia Tributaria de Madrid, contando con Minsait para su implantación.

De esta manera se va a facilitar, por una parte, la reducción de costes y de tiempos de respuesta del consistorio municipal, pero, además, cumplirá con uno de los objetivos fundamentales, beneficiar al ciudadano gracias a la mejora y ampliación de los canales digitales.

Los procesos de gestión interna y de cara al ciudadano se van a unificar y simplificar, y como resultado de la digitalización, se va a incrementar el tiempo del que se dispone para efectuar trámites, ya que ahora podrán realizarse a cualquier hora y día gracias a las capacidades que ofrece la plataforma en la nube.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos recientemente, como el recibido hace unas semanas por Refrival, ganadora de los SAP Quality Awards España en la categoría Fast Delivery gracias a su proyecto Evolución, desarrollado por Minsait; o el entregado por la compañía de asesoramiento Penteo a Minsait como una de las principales empresas que deben ser consideradas a la hora de tomar la decisión de contratar proyectos y servicios SAP S/4HANA.