Dieta hipocalórica: estos son los alimentos que te harán ganar peso saludablemente

Entre los diferentes tipos de dieta a la que poder acudir y otros regímenes alimenticios que sabremos realizar, bien es cierto que normalmente se dirigen hacia metas para adelgazar o perder un peso significativo. Pero también existen otras como la dieta hipocalórica, la cual evoca a una vida mucho más saludable de lo que acostumbrábamos. Se trata de una dieta para subir de peso.

Y es que ésta es un tipo de dieta que va enfocada a un público particular, también porque permite consumir una buena cantidad de alimentos con el fin de ganar peso, sobre todo para aquellos con problemas de salud. Así, esta se distancia ampliamente de otras que van directamente al adelgazamiento. Pero aquí, y gracias a este plan que te presentamos desde MERCA2, tendrás una buena oportunidad para ganar en el día a día.

La dieta hipocalórica está pensada para personas con desnutrición o con situación de bajo peso

Dieta hipocalórica, aumentar peso

Podríamos decir que la dieta hipocalórica hace de distinción con cualquier otro tipo de dieta que da acceso a un plan alimenticio para adelgazar. Sí, pero con matices. Porque de nada sirve ni funciona si atendiendo a esta dieta no nos cuidamos o lo hacemos de manera saludable.

Por ello, y más allá de la fácil lectura para ganar peso de manera rápida, esta hipocalórica es algo más compleja que todo esto. Su fin principal no es otro que lograr que aumentemos y ganemos peso de la manera más segura para nuestra nutrición. Alimentos como la leche, carnes rojas, arroces…

Con todo, y es ahí donde se encuentra su diferencia, este régimen va destinado a las personas que parten de una situación de bajo peso o desnutrición que está comprometiendo su salud y por lo tanto, su calidad de su vida. Suelen ser personas muy nerviosas y con un metabolismo muy activo; subir de peso cuando se tiene un metabolismo muy activo resulta algo dificultoso, de ahí esta solución.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.