‘Élite’: actores que podrían regresar tras haberse despedido de la serie

La serie de ficción ‘Élite’ ha sido uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. Se trata de una serie juvenil que narra las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes que estudian en juntos en un exclusivo colegio privado que se llama ‘Las Encinas’. La serie, que en parte recuerda al planteamiento que han tenido otras series del mismo estilo como ‘Física o química’ destaca por una personalidad propia y por tratar temáticas juveniles actuales.

El año pasado se emitió la tercera temporada y en principio, se espera que este sea el año del estreno de cuarta tanda de capítulos. Al menos así lo han anunciado fuentes de Netflix. Además, también han anunciado que en esta nueva temporada se cambiará por completo el elenco de actores, ya que los anteriores protagonistas, por edad dejaron ya el colegio. En este artículo te contamos quienes son los actores que sí vuelven a la serie y otras muchas curiosidades. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El éxito de la serie

Élite

No cabe de duda que esta ha sido una de las series de más éxito que se haya emitido en los últimos años. De hecho, no es nada aventurado asegurar que ha sido la que mejor recepción ha tenido entre el público juvenil durante el último lustro. La fórmula siempre funciona. Hace varias generaciones, los jóvenes de aquella época dejaron atrás la adolescencia con ‘Compañeros’. Hace poco pasó, lo mismo con ‘Física o química’. Pues bien, a la generación actual de adolescentes les ha tocado crecer con ‘Élite’.

Y como decíamos, se trata e una ficción de mucho éxito. Tanto que se puede afirmar que ha arrasado en cuanto a número de reproducciones en el portal de contenidos audiovisuales desde el que se emite, Netflix. Pero es que además, este éxito también ha llegado en forma de buenas críticas por parte de la prensa especializada y de varios galardones y nominaciones. Por ejemplo, la serie ganó en los GLAAD Media Awards el premio al mejor guion de serie de televisión en España. Y también ganó el premio Orden de Toledo en el Festival CiBRA. Dado este éxito, no es para nada descartable que en el futuro se vuelva a premiar a esta ficción juvenil con otro galardón.

 

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.