Drogas, delitos… La oscura vida de José Luis Fernández, Pancho en ‘Verano azul’

Pancho fue uno de los niños protagonistas de la mítica serie ‘Verano azul’. El actor Jose Luis Fernández se encargó de dar vida a este personaje en una ficción que aún perdura en el recuerdo de muchas personas. De hecho, esta serie marcó tan profundo a varias generaciones que sin su existencia, la adolescencia de muchas personas no hubiese sido la misma. La carrera de todos los actores parecía que no había hecho más que empezar y que lo mejor estaba por llegar.

Pero, en el caso de Jose Luis Fernández no fue así. Tampoco en el de la mayoría. Pero es que el personaje que interpretó a Pancho comenzó una caída cuesta abajo a nivel personal y profesional que por un momento pareció no tener límite. Precisamente hoy queremos repasar contigo su oscura vida en la que, además, hay presencia de drogas y delitos. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Verano Azul, la serie por la que Pancho se hizo famoso

Pancho

‘Verano azul’ es la que serie que lanzó a Pancho a la fama. El actor Jose Luis Fernández fue uno de los jóvenes protagonistas que intervino es esta serie que marcó a más de una generación. Y decimos a más de una porque, aunque se estrenó a principios de los años 80, se ha emitido en multitud de ocasiones en TVE.

En aquel momento todo hacía presagiar que acababa de nacer una estrella. Pero todos los que pensaban así, no podían estar más equivocados. Resulta que toda la fama que adquirieron en ‘Verano azul’ creó mucha presión a varios de los actores. Hay que tener en cuenta que eran muy jóvenes. Por ejemplo, José Luis tan solo tenía 17 años. Y casi todos ellos optaron por alejarse de las cámaras. El problema es que cuando quisieron volver, ya era demasiado tarde. Como se suele decir en estas ocasiones, su tren ya había pasado. Y eso es justo lo que le pasó al protagonista de nuestra historia.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.