Ingredientes y pasos para bordar el bizcocho casero de toda la vida

Existen muchas maneras de preparar un bizcocho. La repostería moderna ha conseguido dar una y mil vueltas a esta receta centenaria y llevársela hasta límites insospechados. Y la mayoría de ellas están deliciosas. Pero reconozcámoslo, por muy ricas que estén estas recetas, a la hora de competir con la tradicional, con la de toda la vida, no tienen nada que hacer. Porque comer la receta tradicional es retroceder en el tiempo hasta aquella época en la que de niños la preparábamos con nuestros padres en nuestras primeras incursiones en la cocina.

Y a su vez, ellos hicieron lo mismo con los suyos. Por eso, desde aquí queremos reivindicar la receta del bizcocho tradicional. Y no se nos ocurre una mejor manera de hacerlo que mostraros cómo prepararlo paso a paso y contaros qué ingredientes necesitaréis. Y además, de propina, algún que otro consejo y sugerencia. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

2
Ingredientes que necesitas para preparar esta receta

recetas dulces

La principal ventaja que nosotros le vemos a esta receta es que está deliciosa. Y que además es muy fácil de preparar. Pero si tuviésemos que destacar otra, tendríamos que señalar lo fácil que es conseguir los ingredientes con los que se prepara. Son tan básicos que los puedes conseguir sin ningún problema en cualquier supermercado. O, con un poco de suerte, puede que los tengas repartidos entre la despensa y la nevera de tu cocina.

Toma nota, porque los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta de bizcocho tradicional son los siguientes. 3 huevos, 1 yogur natural, aceite de oliva (la misma cantidad que yogur), azúcar (el doble que la cantidad de yogur), harina (3 veces a cantidad de yogur), 1 sobre de levadura, 1 limón, 1 cucharada sopera de azúcar glas y harina y mantequilla para untar el molde. Piensa que estas son las proporciones para 4 raciones. Si quieres hacerlo para más o menos personas, tan solo echa cuentas y haz proporciones.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.