La razón por la que Belén Rueda no quiere ir a Hollywood

Belén Rueda es una de las actrices más prestigiosas de nuestro país, y que ha triunfado con títulos dentro y fuera de España. Su impecable carrera y teniendo en cuenta que se defiende bien con el inglés, habría hecho pensar que el salto a Hollywood era cuestión de tiempo. Sin embargo, no ha sido así, y por lo que ha declarado Belén no por falta de propuestas, sino como una decisión personal. Veremos ahora el porqué y aprovechamos para repasar su trayectoria.

Desde luego, viendo la carrera de Belén Rueda, no debe de echar de menos esa aventura. Pero al margen del cine, la que ahora es ante todo actriz nadie sospechaba con sus inicios que la vida le iba a llevar por estos derroteros, y menos aún con tanto éxito. Podría haber triunfado en Hollywood, como luego veremos, pero ella ha demostrado que en la vida no todo es el dinero y el éxito, y lo importante es llevar la vida que quieres y junto a los que quieres.

El no a Hollywood de Belén Rueda

Belén Rueda

Y es curiosa la historia porque Belén Rueda declaró en 2008, cuando posó desnuda para la revista Elle, que «ir a Hollywood sin mi familia me haría desgraciada». Pero justo ese año realizó la única incursión en la meca del cine, aunque con un pequeño papel. Fue en la película ‘Savage Grace’, del director Tom Kalin, y donde compartía plató con Julianne Moore y Eddie Redmayne. Sin embargo, primero era un pequeño papel; y segundo, que se rodó en España.

A Belén Rueda le atrajo mucho el guión, pero no le atraía lo mismo dar el salto a Hollywood, a pesar de que estaba en el cénit de su popularidad fuera de nuestras fronteras, gracias a la película ‘El orfanato’. De hecho, un año antes nada menos que Julia Roberts le escribió una carta para felicitarla por su aclamado y premiado papel. Hasta le confesó que ni ella misma no era capaz de interpretar un papel así, cuando por entonces se rumoreaba un remake americano. Además, le deseó suerte para su etapa teatral, porque precisamente Belén Rueda iba a defender en la obra ‘Closer’ el papel que la estrella americana interpretó en la versión en cine.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.