El truco para freír los torreznos y conseguir una corteza bien crujiente

El frío invierno se está convirtiendo en una excelente época para freír unos deliciosos torreznos, con lo cual se hace evidente un cambio en los menús que tiendes a frecuentar. Tradicionales platos como las ensaladas, los mojitos y los helados están siendo desplazados, una situación que invita evidentemente a la realización de nuevos platos que no estaban pronosticados en la rutina.

En MERCA2 te vamos a contar todo sobre los torreznos de Soria, una receta cargada de vitalidad que tranquilamente puede maravillar a miles de personas. Se hace necesario una correcta explicación de los trucos que tendrá este plato, ya que es un factor determinante para degustar un delicioso torrezno.

4
¿Cuánto debe ser tiempo para su cocción?

torreznos 4 Merca2.es

El cocinado de los torreznos de Soria es sumamente lento, esto ayudara para a que la corteza pueda ir levantándose de forma paulatina y por ende, se verá súper hinchada. En este sentido, la duración de la cocción va a estar supeditada a diversas variables, como es el caso del secado y oreado que envuelven a la panceta con anterioridad. No obstante, es muy improbable que el tiempo este por debajo de la media hora.

Al instante que se encuentre en la sartén, tienes la posibilidad de verificar la preparación a medida que va evolucionando. Cabe destacar, que la cocción de los torreznos se hace a partir de fuego bastante bajo, con lo cual se hace muy improbable que llegue a quemarse. En el momento que la corteza llegue a inflarse, procedes a subir el fuego y debes ponerte a freír el torrezno durante un minuto por lado; o en su defecto, hasta el instante que se encuentren dorados.