Mitos sobre emprendimiento que la pandemia se ha llevado por delante

Emprender o no emprender, ese es el dilema al que se enfrentan muchas personas. Ocurre con frecuencia que los mitos sobre emprendimiento acaban provocando que alguien con una buena idea decida no llevarla a cabo. Sin embargo, la situación que estamos viviendo a nivel global se ha encargado por sí misma de acabar con algunas de las creencias populares más extendidas sobre lo que implica montar un negocio.

Y esto tiene su parte buena, porque sin esas leyendas urbanas ahora quienes tienen una idea de negocio que puede prosperar se pueden sentir más animados a dar por fin el paso y convertir su proyecto en una realidad. Es momento de ver las cosas de forma más objetiva y tomar decisiones profesionales con respecto al futuro.

Solo se puede emprender desde grandes ciudades

mitos sobre emprendimiento que no son verdad

Aunque en los últimos años muchos se han pensado que ciudades como Madrid o Barcelona son poco menos que el Silicon Valley español, lo cierto es que no es así. En la mayoría de los casos el éxito o el fracaso de un negocio no viene definido únicamente por su lugar de ubicación. Si quieres montar una startup puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo, incluso desde el pueblo más pequeño.

Buena prueba de ello es que la pandemia ha estimulado el emprendimiento rural. Cada vez son más las personas que prefieren labrarse un futuro al frente de su propio negocio en un entorno mucho más tranquilo. Gracias a Internet y las nuevas tecnologías, esto resulta hoy en día mucho más fácil. Además, vivir y trabajar en un sitio pequeño siempre es una buena opción si se quiere ahorrar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.