Patatas bravas: la receta definitiva para conseguir un resultado perfecto

Las patatas bravas son una de las tapas más típicas que nos podemos encontrar en los bares españoles. Sin embargo, a la hora de hacerlas en casa nos encontramos con que no nos saben tan ricas como en el bar. Y dado que ahora lo de tomar unas cañas y unas tapas en nuestra terraza favorita está cada vez más complicado, es hora de buscar una solución.

¿Quieres hacer unas bravas de escándalo? Pues presta atención a lo que vamos a contarte, porque tenemos todos los trucos para que el resultado sean unas patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro, y una salsa con su punto justo de espesor y de picante. Te gustarán tanto que las acabarás haciendo muy a menudo.

5
Una preparación perfecta

tapas

Nuestra recomendación es que hagas la primera fritura de las patatas a fuego medio como vimos antes y las dejes reposar. Una vez que tengas la salsa lista, calienta aceite a unos 180º C y pasa de nuevo las patatas por él hasta que cojan un tono dorado. Sácalas y déjalas escurrir sobre un papel de cocina que absorba el exceso de grasa. Aprovecha que están calientes para añadirles sal.

Después pasa las patatas al plato en el que vas a servir la ración y añade por encima la salsa. Escoge un plato o una fuente bonita, y ya lo tienes todo listo para llevar la tapa a la mesa. Disfrútalas acompañadas de un refresco, una cerveza bien fresca o tu vino favorito.

Como acabas de comprobar, hacer unas buenas patatas bravas no es nada complicado. Lo único que tienes que hacer es dedicarle un poco de tiempo a la cocina. Pero una vez que le hayas cogido el truco a la salsa la prepararás en un instante. Esta tapa tan típica de los bares españoles se convertirá en el aperitivo estrella en tu casa. Ten cuidado al ofrecerla a los invitados, porque seguro que querrán volver otro día para probarla de nuevo.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.