La DGT avisa: ¿Por qué no debes poner la calefacción para quitar el hielo del coche?

A pesar de que lo peor de Filomena parece haber pasado, y las temperaturas comienzan a subir progresivamente, todavía nos tenemos que enfrentar día a día a los estragos de un invierno que está siendo más duro de lo habitual. Una de la peor parte la están sufriendo los vehículos, muchos de los cuales ha tenido que ser abandonados en la calle a la espera de que podamos salir y arrancarlos, una vez la nieve y las placas de hielo dejen de ser peligrosas para la circulación. Pero, muchas de las personas que necesitan su coche para incorporarse al trabajo o a su vida cotidiana, se están encontrando con serios problemas para arrancarlo y quitarle el hielo. La DGT ha hecho una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta y que te recordamos aquí.

3
Rasqueta de plástico

Muchas veces, no nos queda más remedio que eliminar el hielo del cristal del coche de forma manual. En este sentido, la DGT nos indica que lo hagamos con una herramienta de plástico, pues si lo hacemos con algo metálico podríamos dañar el parabrisas. Lo más habitual es hacerlo con una rasqueta de plástico, pero si no tenemos ninguna a mano, la podemos sustituir por una tarjeta de crédito o algo similar (a ser posible que ya esté caducada pues es probable que se deteriore tras la manipulación y no nos sirva para nada).

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.