Los gigantes del sector inmobiliario apuestan por la digitalización y la instalación de nuevas herramientas para facilitar las operaciones, sin necesidad de desplazarse. Así, la socimi Merlin Properties ha firmado un acuerdo con la start-up irlandesa Fillit para facilitar el proceso de comercialización de los espacios comunes de todos sus centros comerciales.
Con este nuevo servicio pionero en España, toda la gestión será digital y la contratación podrá hacerse mediante el pago con tarjeta, por lo que se trata de una iniciativa novedosa en el sector de los centros comerciales. El proyecto piloto tendrá lugar en su centro comercial alternativo X-Madrid, ubicado en la zona sur de Madrid, antes de lanzarse en el resto del portfolio.
Según afirma Luis Lázaro, managing director de Retail y Logística de Merlin Properties, “por el momento es un proyecto piloto que se inicia en X-Madrid pero progresivamente se instaurará en todo el portfolio de centros comerciales que tenemos en la Península Ibérica”, y añade que “se trata de un paso más que muestra nuestro compromiso por modernizar e introducir innovación en nuestros centros comerciales. Este tipo de iniciativas aportan valor añadido tanto a nuestros operadores como a nuestros usuarios, algo fundamental en estos momentos en los que la sociedad demanda activos y carteras bien mantenidas, sostenibles y actualizadas”.
La vinculación de Merlin Properties con Fillit surgió en 2019 a raíz del programa europeo de aceleración Merlin PropTech Challenge y en el que la compañía seleccionó los tres mejores proyectos de emprendimiento que se presentaron y entre los cuales estaba el de Fillit.