El truco para hacer unas patatas fritas soufflé de escándalo

La comida es uno de los grandes placeres de la vida. España, por fortuna, es un país que destaca, entre otras muchas cosas, por su buena gastronomía. Platos tradicionales como la paella o el cocido han alcanzado fama internacional y han convencido a los millones de turistas que cada año visitan nuestro país para disfrutar del buen clima. TambEen triunfa la cocina vanguardista, con chefs de gran reputación que suman un puñado de estrellas Michelín. Uno de los productos más consumidos en España son las patatas, que ofrecen multitud de posibilidades. En MERCA2 os traemos una receta diferente, con la que conseguirás sorprender con algo básico: unas patatas fritas soufflé.

5
CON QUÉ ACOMPAÑAR LAS PATATAS FRITAS SOUFFLÉ

Estas patatas fritas soufflé no constituyen un plato. Sirven como tapa o como guarnición. Se pueden servir junto a una pieza de carne, aunque lo mejor es servirlas junto a huevos fritos, beicon o ambos, simulando unos huevos rotos. Las patatas son un producto saludable si se cocinan cocidas o al horno. Incluso al microondas. Fritas contienen abundante grasa, por lo que no es recomendable recurrir a esta receta a diario. Sin embargo, para un capricho semanal, este plato es perfecto. Es un auténtico manjar. Muchos, a lo largo de estos años, se preguntan de dónde proviene esta receta y cómo surgió. La verdad es que la historia es muy curiosa. Te la contamos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.