Por qué deberías aconsejar a tus empleados que se vacunen frente a la Covid-19

santander autonomos

Hace apenas un año no sabíamos nada de ella, y hoy por hoy la Covid-19 forma parte de nuestro día a día. La pandemia ha conseguido que el año 2020 sea un período que pasará a la historia pero que, a la mayoría de nosotros, nos gustaría olvidar. Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar.

Tras meses y meses de trabajo intensivo las farmacéuticas ya están distribuyendo las vacunas. De hecho, son varias las que han llegado al mercado, y parece que con un nivel de eficacia y protección frente al coronavirus bastante alto. Así que en las próximas semanas empezará la campaña de vacunación de toda la población, empezando por el personal sanitario y las personas de riesgo.

Muchos autónomos serán los primeros en vacunarse frente a la Covid-19

tratamiento covid-19

La vacuna nos va a llegar a todos en unas pocas semanas, pero muchos autónomos ya saben que ellos y sus plantillas tendrán prioridad a la hora de inmunizarse. Una oportunidad que no deberían rechazar, porque si se les da prioridad es por algo.

En la estrategia de vacunación se recogen 18 grupos prioritarios, que son aquellos calificados como actividades esenciales. Aquí nos encontramos con negocios que pudieron seguir trabajando durante el confinamiento: comercios, clínicas dentales, talleres mecánicos, etc. y como muchos de estos negocios están en manos de autónomos, ellos y sus empleados estarán vacunados muy pronto.

Aunque todos esperábamos con ansias la vacuna, ahora que ya es una realidad es normal que surjan dudas. Sin embargo, es momento de pensar en la salud pública, de ahí que sobre los empleadores caiga, en cierta medida, la responsabilidad de promover la vacunación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.