Así es el teléfono móvil de Pepsi que aún puedes comprar

Cada vez más fabricantes apuestan por lanzar sus propias soluciones en mercados de lo más variados. Por ejemplo, Nokia ha dado el salto a las Smart TV, siguiendo los pasos de otros gigantes del sector de la telefonía, como Xiaomi o OnePlus. Y luego tenemos a fabricantes que se embarcan en la aventura de lanzar su propio teléfono móvil, cuando su empresa tiene muy poco que ver con la tecnología. Si no, que se lo digan a Pepsi.

Sí, has leído bien: Pepsi lanzó su propio teléfono móvil, y aún lo puedes comprar. Pero, ¿cómo puede ser que el gran rival de Coca-Cola haya presentado un teléfono Pepsi? Te contamos todos los detalles.

2
¿Por qué ataca Pepsi al mercado de los smartphones?

Lo cierto es que no tiene absolutamente ningún sentido. No, la idea no es mala en un principio, pero Pepsi no era la empresa indicada. Y es que, corría el año 2015, y Xiaomi y Huawei comenzaban a despuntar en el mercado de la telefonía.

Un sector que Samsung y Apple dominaban con puño de hierro desde hacía años. No había rival capaz de plantarles cara en la gama alta. Pero en la media y entrada, tanto Xiaomi como Huawei eran los grandes referentes.

Y claro, a algún genio de marketing en Pepsi se le ocurrió una idea muy curiosa: si los fabricantes chinos están despuntando tanto en el sector de los smartphones, y Pepsi es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un refresco en Asia (en este continente sí que hay una guerra abierta entre Coca-Cola y su rival), por lógica se van a vender como churros, ¿no?

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.