10 mercados navideños del mundo que parecen sacados de un cuento de hadas

La Navidad sin los mercados navideños no sería lo mismo. En cada ciudad o pueblo del mundo hay, por muy pequeño que sea, un puesto en el que se venden objetos navideños. Estas fechas son las mejores para algunos y las más tristes para otros. Nunca hay que olvidar a quienes ya no se sientan a tu lado en la mesa, pero tampoco debes olvidar cómo le gustaría que estuvieses, si triste o contento.

La Navidad puede ser un poco hipócrita según se mire. Nos solemos quejar que hay personas en tu vida a las que saludas tan solo en estas fechas. Sin embargo, una felicitación sincera no cuesta trabajo y el que se rodea de felicidad terminará siendo feliz, aunque sea tan solo por contagio.

En los mercados navideños podemos encontrar desde ropa hasta juguetes artesanales de coleccionistas, pasando por los accesorios decorativos típicos de estas fiestas. Hay quien prefiere permanecer en la tranquilidad de su hogar y disfrutar de los suyos. Sin embargo, existen quienes ven la Navidad como una oportunidad para conocer distintos países y culturas.

Por si eres de los de asiento inquieto te dejo diez mercados navideños que no puedes dejar de visitar.

9
Mercado navideño de París, Francia

Mercado navideño de París, Francia

París es para visitarla en cualquier época del año, pero en Navidad tienes un elemento añadido, sus mercados navideños.

Más de cien puestos al más puro estilo del Polo Norte, hechos de madera y decorados hasta el último milímetro hacen que la visita valga la pena. Están llenos de objetos típicos navideños y de comidas de las que podrás dar buena cuenta frente a la Torre Eiffel.

Consta de una pista de patinaje sobre hielo enorme en la que tanto mayores como niños disfrutarán de un día inolvidable. Se puede visitar desde diciembre hasta enero.

https://www.youtube.com/watch?v=hDaGac1svwk