Del CEO al COO, ¿conoces todos los altos cargos de una empresa?

Si eres una persona emprendedora o con interés en los negocios, seguro que desde hace ya algún tiempo vienes oyendo hablar de términos como CEO, CMO o similares. Sabes que se trata de la nomenclatura que se da a a los altos cargos de una empresa, pero es posible que no tengas claro a quién designan exactamente este tipo de siglas.

Para resolver todas tus dudas, en esta ocasión vamos a repasar algunos de los puestos más importantes que hay hoy en día en las empresas. Porque además del director general, existen una serie de puestos que son fundamentales para la corporación pueda desarrollar su actividad.

8
¿Qué funciones desarrolla el COO?

empresas

Su misión fundamental es la de dar apoyo al CEO en las labores de carácter estratégico, con el objetivo de que en la empresa se desarrollen los procesos de la forma más óptima posible. Supervisa la operativa diaria y, si es necesario, rediseña los planes de trabajo en colaboración con los jefes de los diferentes departamentos.

Debido a su trabajo debe colaborar especialmente con el departamento de finanzas para estar al tanto de los gastos y del cumplimiento o no de los objetivos de rentabilidad; con el departamento de logística para valorar la adquisición de nuevo material y maquinaria; y también con el departamento de recursos humanos para asegurarse de que se cumplen los objetivos relacionados con el clima laboral.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.