6 trucos infalibles para mejorar tu mentalidad emprendedora

Lo que diferencia a una persona que lo arriesga todo para poner un proyecto de negocio en marcha, de otra que nunca se atreve a dar el paso, es la mentalidad emprendedora. Porque la herramienta más importante que tiene un emprendedor está precisamente en su cabeza. No se trata solo de la capacidad para generar buenas ideas, sino de la capacidad de ser capaz de sacarlas adelante y no sabotearse a sí mismo.

Emprender es un proceso fascinante, pero también muy duro. Quien pone en marcha un negocio se enfrente a dificultades como fluctuaciones en su autoestima, una facturación irregular, el temido síndrome del impostor e incluso la falta de apoyo del entorno más cercano. De ahí la importancia de tener una mentalidad emprendedora fuerte.

7
La mentalidad emprendedora no es magia

emprender

¿Qué ha hecho que Jeff Bezos tenga un negocio de fama mundial? ¿Cómo ha conseguido la pequeña librería de la esquina de tu calle aguantar contra viento y marea y seguir siendo rentable? Influyen muchas cosas, pero la mentalidad emprendedora tiene una gran parte de responsabilidad.

No hace falta ser un genio ni un magnate de los negocios, cualquiera con interés en desarrollar su propio proyecto puede desarrollar este tipo de mentalidad. Lo importante es que tengas en cuenta que la puedes trabajar. Te darás cuenta de que está ahí cuando por fin seas capaz de vencer al miedo inicial a emprender, te conviertas en una persona proactiva y tengas una visión realista de ti mismo y de tus objetivos.

Cuando estás comenzando a emprender todo es un poco más difícil si cabe, porque tienes muchas cosas en la cabeza y no sabes en qué centrarte primero. Es aquí cuando puedes empezar a trabajar en tu mentalidad emprendedora y hacer una buena gestión de tu tiempo y de tu energía.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.